GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Parece que entrarán Puñal y Jokin, que no tuvieron peto ni el lunes ni ayer

Dos días de ensayos para un once y un sistema diferente

Camacho probó con hombres como Plasil, Masoud o Sunny, pero acabó dejándolos fuera de la convocatoria.

p034_f01_097X144.jpg

GETAFE-OSASUNA

Natxo MATXIN | IRUÑEA

La revolución que se predecía visto el ensayo del lunes, confirmada paradójicamente en las probaturas matutinas de ayer, se quedó a medias cuando se hizo pública la convocatoria de 16 jugadores desplazados hasta Getafe. De la lista vuelve a caerse Plasil, por tercer partido consecutivo, además de Masoud y Sunny, tres futbolistas que parecía podían contar con minutos en el estadio getafense.

Toda una declaración de intenciones al hilo de las repetidas ocasiones en las que el técnico rojillo, José Antonio Cama- cho, ha insistido en que necesita soltar lastre de una plantilla, a su juicio, demasiado amplia. El primero que podría salir en el mercado invernal sería el checo, un jugador que por su internacionalidad mantiene cierto caché en otras ligas europeas.

De todos modos, no parece la mejor manera de recuperar la inversión que realizó el club cuando incorporó al centrocampista, tras arduas negociaciones con el Mónaco, devaluándolo con su falta de participación. Claro que, de seguir así la situación, va a ser el propio jugador centroeuropeo quien solicite ser traspasado a otro equipo, a la vista del ostracismo que padece desde la llegada del preparador murciano.

Jokin y Delporte, titulares

Sorprende más todavía la ausencia de Plasil por el hecho de que durante las dos sesiones previas para preparar el choque copero ante el Getafe ha estado dentro del equipo titular, tanto si la disposición táctica ha sido la de un 4-1-4-1, como cuando se ha variado al 4-2-3-1 con el que todo apunta que se saltará al césped del Alfonso Pérez. Tres cuartos de lo mismo ha sucedido con Masoud, que también estaba en todas las quinielas para salir de inicio, y en menor medida con Sunny, que en los últimos minutos del ensayo formó doble pivote con Nekounam.

Sin embargo, Camacho está corroborando la idea que se tenía de él, de ser un hombre no muy proclive a los cambios bruscos. De ahí que apenas vaya a variar el armazón defensivo del equipo -Roberto en la portería y la duda de Josetxo o Miguel Flaño en el central izquierdo-, con las mayores novedades de las bandas, en las que debutarán como titulares esta temporada Jokin y Delporte.

Font será el enganche

Como no haya una sorpresa de última hora, la mayor novedad, corroborada incluso por el propio míster en sala de prensa, será el regreso al sistema que mayores frutos le ha dado a Osasuna y con el que prácticamente jugó casi todos los partidos la pasada campaña, en el que habrá un doble pivote, un único delantero -Pandiani contará con la oportunidad que tanto viene reclamando últimamente- y tres jugadores por detrás de él.

Camacho confirmó tal extremo en sala de prensa después de haber comprobado durante sus dos primeros partidos que el equipo acaba partiéndose en dos bloques a medida que avanzan los minutos y que, pese a jugar con dos delanteros, eso no significa que se generen más ocasiones de gol, pues los balones no llegan arriba.

Font, que ya lo ha hecho en otras ocasiones, será quien enlazará entre medular y ataque, ya que el preparador murciano lo considera el jugador más acorde, por sus características, a dicha posición, ya que especificó que en la plantilla no había ningún futbolista especialista para ese puesto. Sorprendente declaración, porque Plasil también ha jugado ahí, a Masoud se le fichó para desenvolverse por esa zona e incluso cabe esperar que al final sea Ezquerro el elegido para tal misión.

 
 
Camacho: «Somos a los que menos nos han chutado»

Pese a no haber ganado en los dos partidos que lleva como técnico rojillo, José Antonio Camacho sacó pecho respecto al trabajo defensivo, ya que «si bien es cierto que nos han metido los cuatro goles de jugadas de estrategia, estoy seguro de que somos el equipo al que menos nos han chutado en estos dos encuentros».

Desde luego habrá que mejorar ese bagaje si se quiere volver de Getafe con opciones de superar la eliminatoria copera, un estadio que, por sus características y por el rival, casi siempre se le ha dado muy mal a los rojillos tanto en el torneo del KO como en la competición liguera. El técnico murciano quiso restar importancia a esta circunstancia: «El campo estará bien y si hay viento o frío, es algo a lo que por aquí ya se está bastante acostumbrado».

Preguntado por el contrasentido de haber ensayado con hombres que luego se quedaron fuera de la convocatoria, Camacho volvió a aludir al elevado número de jugadores. «Además, en la Copa sólo puedo llevar a dieciséis futbolistas», se justificó. N.M.

Duda en el central

La duda más importante con la que parece tendrá que lidiar Camacho es elegir entre Miguel Flaño o Josetxo para ocupar el central izquierdo. Después de cumplir su sanción, Roversio es seguro en el otro puesto.

Cruchaga entrenó en el gimnasio por una gonalgia

César Cruchaga perdió la oportunidad de ir citado para el choque copero, ya que sufre una gonalgia, un episodio reumático que genera dolor en la rodilla. Debido a este problema, el central de Ezkaroze no pudo entrenar con el resto del grupo y lo hizo en el gimnasio.

seis cambios

Finalmente, y de confirmarse el once previsto, serán seis los cambios que aplicará Camacho con respecto al once que alineó ante el Betis. Entrarán Roberto, Roversio, Jokin, Font, Delporte y Pandiani.

Víctor Muñoz convocó a todos sus disponibles

El entrenador del Getafe, Víctor Muñoz, convocó a todos sus hombres disponibles, un total de 21. El técnico aragonés calificó de «difícil» la elimanatoria ante Osasuna «porque tiene jugadores de mucha calidad y reconocidos en Primera División que querrán recuperar la moral».

Osasuna y Sochaux todavía no han ganado

Osasuna y Sochaux son los únicos equipos de las grandes ligas europeas que todavía no conocen la victoria. El Tottenham y Reggina no lo habían hecho hasta la pasada jornada. Los ex equipos de Dady y Roversio -Os Belenenses y Paços de Ferreira- tampoco han ganado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo