GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale afirma que el PNV intenta evitar el cambio político

Si la formación jeltzale no lleva a cabo ninguna «iniciativa de calado» tras el veto del Constitucional a la consulta de Lakua y, en cambio, pacta con el partido que lo prohibió para aprobar las cuentas españolas, la izquierda abertzale entiende que es para evitar y torpedear el cambio político que requiere y exige el país y seguir así con la «obediencia y sumisión a la Constitución y a la legalidad española».

Piden 270 euros de multa para los acusados de pegar a Eceolaza

La celebración del juicio contra Alberto Pío y Ion Auza, a quienes Ioseba Eceolaza acusaba de haberle agredido en un bar de Iruñea, contó con la inclusión de última hora del hermano de Ion, Imanol Auza, ya que el electo de NaBai reconoció haber errado en la identificación. La fiscal y la acusación pidieron 270 euros de multa para Alberto Pío e Imanol Auza.



Lakua no tiene en cuenta en su proyecto presupuestario el acuerdo sobre I+D+i

Las materias de Investigación, Desarrollo e Innovación aún forman parte de las competencias no transferidas por el Estado español a las instituciones vascas, según el proyecto de presupuestos que ayer presentó Lakua que, al parecer, obvía el acuerdo entre PNV y PSOE.





Euskal hezkuntzaren aldeko ekimenak «larrugorrian» utziko ditu campusak

«Campusak larru gorritan» izeneko ekimena aurkeztu zuten atzo Iruñean, eta gisa horretan Euskal Herriko unibertsitateetako hezkuntza ereduak salatuko dituzte datozen hileetan, euskal hezkuntza aldarrikatuz.



CADEk gutun irekia igorri die hautetsiei AHTren bide berriaren kontra egiteko

Ibilbide berriaren finantzaketari buruzko eztabaida gori-gorian den honetan eta Garraioetako Estatu idazkaria azaroaren 13an Pauera etortzekoa dela-eta CADEk hautetsiei zentzuz joka dezaten eskatu die.



Igo