GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Sospecha de torturas en la Audiencia Nacional

Un juez de la AN invalida una declaración autoinculpatoria

El juez Alfonso Guevara absolvió a Arkaitz Agote por no tener certeza de que la declaración realizada ante la Guardia Civil fuera «voluntaria», e insiste en que este tipo de autoinculpaciones deben estar avaladas por hechos.


Operación policial en Nafarroa

Los cuatro detenidos «estarían preparando algo», según Rubalcaba

Cuatro jóvenes detenidos y el hallazgo de unos cien kilos de material explosivo es el balance de la operación realizada ayer por la Policía española en Nafarroa. El ministro Rubalcaba no precisó cuál sería la acusación exacta contra los jóvenes, ya que habló de operación «preventiva» y se limitó a indicar que «lo normal es que estuvieran preparando algo».


Operación policial en Nafarroa

«¡A ver si sacáis también que Aurken viene del hospital!»

Para las 10:00, sólo unos pocos paseantes despistados desconocen por qué la Policía española tiene tomada la esquina de Jarauta y Eslava. Y es que las imágenes de Aurken Sola o Xabier Rey y las acusaciones policiales copan todos los informativos. Lo que nadie cita es que Sola ha pasado ya por el hospital. Su aita y varios vecinos exigen a gritos que se cuente la verdad. Toda la verdad.


Crisis en la derecha en Nafarroa

El PP busca local y gente en Nafarroa para iniciar su aventura en solitario

Después de que hace diecisiete años se diluyera en UPN, el PP vuelve a buscar local y gente para reconstruir el partido en Nafarroa, y todo por la abstención en los presupuestos del Estado, un voto que resultaba intrascendente a efectos prácticos. Ni PP ni UPN, que han llevado la situación hasta el límite, quieren aparecer como los causantes de la ruptura. Ambos acusan al otro de incumplimiento del pacto. Y los dos dejan la puerta abierta a reencuentros futuros.


Presidenciales en EEUU

Los expertos tratan de vislumbrar más allá de los sondeos

Victoria aplastante de Barack Obama o photo-finish en su pugna con John McCain. Interpretar los sondeos, a veces contradictorios, se ha convertido en un pasatiempo nacional. La demoscopia no es ni ciencia ni exacta. Pero, para los expertos, confirma una tendencia: se llama Obama.


Igo