GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

CICLOCROSS Open Euskadi

Ruiz de Larrinaga sigue con su buena racha en Karrantza

El ciclista alavés del Spiuk-Urteaga superó, al igual que en Muskiz, a los cántabros Isaac Suárez y José Antonio Díez en un circuito embarrado.

p036_f01_148x096.jpg

U.I. | BILBO

Javier Ruiz de Larrinaga prolongó ayer en Karrantza su buen inicio y logró su tercera victoria de la temporada. El ciclista alavés superó a los cántabros Isaac Suárez y José Antonio Díez.

Bajo la lluvia y en un circuito embarrado, la prueba open tuvo tres protagonistas: Ruiz de Larrinaga, Suárez y Díez. Este último salió en tromba, como es habitual en él, y el ciclista alavés, menos explosivo, cedió unos metros. A continuación, Suárez, ganador el día anterior en Colindres, tomó el mando. Ruiz de Larrinaga, a su ritmo, empezó a remontar, primero alcanzó a Díez y poco después llegó a la altura de Suárez.

Ruiz de Larrinaga aceleró el ritmo y nadie puso seguir su rueda en el barrizal en el que se convirtió el circuito. Así que en la meta, el corredor del Spiuk-Urteaga levantó los brazos, por delante de Suárez y Díez, el mismo podio de Muskiz, aunque en aquella ocasión el triunfo se resolvió al sprint. Murgoitio fue cuarto y Unai Yus quinto. David Seco acabó más retrasado.

El alavés, por tanto, se alzó con su tercera victoria tras la mencionada de Muskiz y la de Valladolid, primera de la Copa de España.

En otras categorías, Iñigo Gómez venció en juniors y Jonathan Lastra en cadetes.

Internacional

Niels Albert superó a Lars Boom y Sven Nys en Veghel-Erde, del Superprestigio. Asimismo, en el Campeonato de Europa, victoria para los alemanes Walsleben y Kupfernagel en sub 23 y féminas, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo