GARA > Idatzia > > Mundua

Miles de desplazados congoleños retornan a sus casas bajo control rebelde

p019_f01_148x084.jpg

GARA |

Miles de desplazados que huyeron de sus casas hace una semana ante el avance de los guerrilleros tutsis de Laurent Nkunda sobre Goma (República Democrática del Congo, RDC) comenzaron ayer a regresar a sus hogares después de que los rebeldes les recomendaran hacerlo.

La carretera que un Goma y Rutshuru volvió a acoger a miles de personas, aunque en sentido contrario al de hace una semana.

Por otra parte, una decena de soldados del Ejército de la RDC fueron detenidos acusados de realizar actos de pillaje y serán juzgados esta semana por un consejo militar, según anunció el Gobierno de Kinshasa.

Asimismo, en Kinshasa, tomó posesión el nuevo Gobierno de la RDC, que estará dirigido por Adolphe Muzito y que tendrá como primera tarea pacificar Kivu Norte.

En este sentido, el portavoz del Gobierno, Lambert Mende, señaló que el Ejecutivo de Kin-shasa dará preferencia a la vía política en Kivu Norte.

Mientras, la UA anunció que sigue trabajando para que esta misma semana tenga lugar en Nairobi una cumbre regional sobre este conflicto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo