GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Tsonga deja a Nalbandian sin Bercy y sin Shangai

GARA | PARÍS

El francés Jo-Wilfried Tsonga se proclamó ayer campeón del torneo de París-Bercy, el último Masters Series de la temporada, tras derrotar al defensor del título, el argentino David Nalbandian, que sucumbió en dos horas por 6-3, 4-6 y 6-4.

De rebote, el galo, el primero en ganar en el torneo parisiense de pista cubierta desde que lo hiciera Sebastien Grosjean en 2001, se hizo con una plaza para la Copa Masters de Shangai a la que también optaba, sin entusiasmo, el argentino. Es el título más importante en la carrera de Tsonga, que este año también se impuso en el torneo de Bangkok.

Fiel a su estilo, Bercy deparó sorpresas. Los mejores de la clasificación fueron cayendo en un rosario de derrotas o lesiones de final de temporada y pasaron el relevo a jugadores que no ocupan los primeros puestos del ránking. En ese panorama otoñal Nalbandian se mueve como pez en el agua, como demostró el año pasado, cuando ganó los dos últimos Másters Series, Madrid y París. Pero este año le salió un rival a su medida que le privó de convertirse en el primer tenista en ganar dos ediciones consecutivas de Bercy.

Como el cordobés, Tsonga ha jugado poco esta temporada, víctima de lesiones tras haber alcanzado a principios de año la final del Abierto de Australia. Su triunfo en París le situó como séptimo en la clasificación de la Carrera de Campeones.

Masters femenino

Esta es la composición de los grupos del Masters femenino que se disputará desde mañana hasta el sábado en Doha tras el sorteo celebrado ayer:

Grupo blanco: Jelena Jankovic (SER/n°1), Ana Ivanovic (SER/n°4), Svetlana Kuznetsova (RUS/n°7), Vera Zvonareva (RUS/n°9)

Grupo marrón: Dinara Safina (RUS/n°2), Serena Williams (USA/n°3), Elena Dementieva (RUS/n°5), Venus Williams (USA/n°8).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo