GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Lorenzo Goñi Izko, Xabier Mendive Lesaka y otros 8 firmantes representantes de empresas afectadas por diferentes ERE

Esta crisis va a hacer más rico al empresariado

Estamos convencidos y convencidas de que esta situación, mientras que a nosotras y nosotros nos empobrece, a los empresarios y empresarias les está haciendo más y más ricos y ricas.

El pensar de la clase empresarial consiste en variar la plantilla al antojo de la producción y las ventas. Cuando hay más ventas, más eventuales y cuando estas ventas fallan, lo que ahora está de moda: expediente de regulación y la gente al paro. A las empresas les sale redondo. Cuando nos necesitan, a trabajar horas extras, sábados, cuartos turnos... y cuando no hay trabajo, aunque sean dos o diez días, no lo quieren soportar. Nos mandan al paro y a pagarlo entre todos y todas.

¿Dónde está ahora el beneficio económico que les hemos creado durante tantos años?

El Gobierno de Nafarroa, el encargado de dar luz verde a los distintos expedientes de regulación, tiene mucha responsabilidad en esto. El Gobierno de Nafarroa se los aprueba sin ningún problema ni ningún condicionante. La clase trabajadora paga con el paro y las mermas de salario, y la clase empresarial nada, sigue teniendo beneficios.

Los y las firmantes queremos preguntar al Gobierno de Nafarroa a ver para quién gobierna, si para la clase trabajadora o para la clase empresarial.

(Las empresas de los firmantes son: Storopack, Inepsa SA, Jose Ereño y Cia, Plásticos Brello, Osyma, Perfiles de Precisión, Kybse-AP amorti, Siscont Sistemas, Cotalsa y Funvera T I)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo