GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Se presenta la reina de las carreras populares

La Behobia más grande de la historia quiere ser la mejor de todas

16.300 atletas, nuevo récord de incripción, han conseguido un dorsal que les permitirá participar el domingo en la Behobia. Los 20 kilómetros hasta Donostia prometen estar más concurridos que nunca gracias a la fidelidad que han demostrado miles de corredores. La afición, apostada en las aceras a lo largo del recorrido, suele poner el resto. La Behobia es un evento deportivo con un recorrido exigente, que tiene mucho de fiesta y algo de fenómeno de moda.


Presidenciales en EEUU

El solitario adiós de un impopular presidente

Sólo un 23% de los votantes aprueba su gestión al frente de la Casa Blanca. Se trata del nivel más bajo de la reciente historia estadounidense. Quien ocupe su lugar a partir del 20 de enero deberá lidiar con serios problemas, como la crisis financiera, Irak y Afganistán.


La crisis golpea al empleo

El aumento de 7.241 parados eleva el desempleo a cotas de febrero de 2005

El número de parados en Hego Euskal Herria en octubre alcanzó los 115.223, una cifra que no se alcanzaba desde febrero de 2005. El aumento mensual fue de 7.241 personas, un 6,5% más que en setiembre, pero respecto a octubre de 2007 el incremento es del 22,62%.


Operación policial en Lapurdi

Le Vert lanza otra operación contra la izquierda abertzale

La Policía francesa detuvo ayer a once personas en una redada que constituye el enésimo ataque contra la izquierda abertzale en los últimos meses. La operación comenzó a las 6.30 de la mañana, se prolongó durante la tarde y hasta la noche no se conoció la detención de Popol Arranbide y Txomin Irazoki, que junto a Ortzi Idoate, Gorka Haritzaga y Zigor Goieaskoetxea quedaron libres a última hora.


Presidenciales en EEUU

Obama y McCain apuraron la campaña hasta el cierre de las urnas

Los candidatos demócrata, Barack Obama, y republicano, John McCain, a la Casa Blanca continuaron ayer haciendo campaña hasta práctimante la hora de cierre de las urnas, a la caza del voto de quienes seguían indecisos.


Igo