GARA > Idatzia > Euskal Herria

El gasto para retribuciones de altos cargos de Lakua subió el 6,5% en 2008

El presupuesto del Gobierno de Lakua recoge este año una subida de 1,2 millones de euros para 299 altos cargos y miembros de confianza del Ejecutivo. Esto supone un crecimiento del 6,5% en retribuciones a los primeros y del 5,3% a los asesores. Sin embargo, el texto sostiene que en 2009 los sueldos se congelan y que esta subida se produjo en 2008, aunque no figuraba como tal en el presupuesto del año pasado.


Quebec no olvida que tiene otras citas con un futuro soberano

Desde hace ochenta años, el lema de Quebec es «Je me souviens» (Yo me acuerdo o yo recuerdo). Y en gran medida rige ese lema la vida social y política de los habitantes de esta «campiña francesa» que sigue su camino hacia la soberanía recordando su pasado bajo dominio francés, luego británico y después canadiense.


El CES advierte del déficit en los trámites de expedientes medioambientales

El Consejo Económico y Social de la CAV ha realizado un dictamen sobre el anteproyecto de ley que modifica la Ley General de Protección del Medio Ambiente. En él expone la complejidad y las limitaciones que plantea la modificación de una Ley General sobre la materia.

Palacios dirige la gestora del PP y ya habla de acuerdos con UPN

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó ayer la comisión constituyente del PP navarro, que estará formada por 34 personas y coordinada por el senador José Ignacio Palacios, miembro de este partido antes de la unificación con UPN en 1991. En sus primeras declaraciones, Palacios habló de que ambos partidos «están condenados a entenderse» en el futuro.




Barcinak hauteskundeetan lortu ez zuena zigor bidez bete nahi duela salatu dute

UPN eta PSN alderdiei Iruñeko Udaletxean izatea «jasanezina» zaiela azalduz, Gastesi eta gainerako kideen kontrako zigorra ezker abertzalea «isilarazi» eta euren lana «oztopatzeko» izan dela azaldu zuten.






Pérez-Nievas se ampara en la crisis para justificar los recortes a Euskarabidea

En su comparecencia en el Parlamento navarro, el Consejero de Educación, Peréz Nievas, se limitó a justificar el recorte del 25% en las partidas destinadas a Euskarabidea argumentando que son fruto de la crisis.




Los junteros independentistas tildan de «no participativas» las cuentas de Bizkaia

El grupo juntero de la izquierda abertzale acusó a la Diputación de Bizkaia de mantener «una política de participación `cero'» en relación al debate sobre los presupuestos que tendrá lugar a partir de mañana.







Igo