GARA > Idatzia > > Kultura

«Martyrs», el fime que recibe desde «cero puntos a cuatro estrellas», estará en Donostia

GARA | DONOSTIA

El director francés Pascal Laugier considera ya «normal» que su película «Martyrs» haya sido recibido con reacciones opuestas, desde las que le dan «un cero» a las que le otorgan «cuatro estrellas».

«Es una película que divide y casi obliga a estar a favor o en contra», aseguró ayer su director en Donostia, donde hoy se proyectará este largometraje, el segundo de su carrera, dentro de la programación de la XIX Semana de Cine Fantástico y de Terror. La cita será en el Teatro Principal a las 22.30 horas.

Laugier cree que es mejor «no provocar la indiferencia», como le ocurrió con su primera cinta, y por ello acometió su siguiente proyecto buscando constantes vueltas de tuerca para mantener la atención del espectador con la historia de una joven torturada que logrará consumar su venganza y de su amiga, que la seguirá en un martirio del que la cámara no pierde detalle.

La trascendencia que está obteniendo «Martyrs» le hace sentir también «enormemente feliz», sobre todo porque pensó que su destino era acabar «directamente en DVD». Afirmó, además, que tenía «claro desde el principio que quería humor y también hacer un homenaje a títulos del tipo «Viernes 13» o «Halloween», con clichés y guiones un poco tontos, pero «diviertidos». Aseguró, sin embargo, que su intención no ha sido la de burlarse de esa clase de cine y que está muy bien hacer «una montaña rusa» con el miedo y la risa.

«The cottage», «Sauna» y Midnight Movie» completarán la jornada de hoy en el Teatro Principal. El Victoria Eugenia, por otro lado, será escenario de las proyecciones de «X. La película», «Hush» y «City Hunter. Un mágnum destinado al amor».

Ficha

Título original:

`Rachel Getting Married'.

Dirección: Jonathan Demme.

Guión: Jenny Lumet.

Intérpretes:

Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt, Debra Winger.

País: EEUU, 2008.

Duración: 114 m.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo