GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Euroliga

El Baskonia quiere dar «un paso más» sin Pete Mickeal

El alero estadounidense, baja para tres semanas, no podrá jugar el partido de esta noche ante el «peligroso» Alba Berlín del ex baskonista Casey Jacobsen.

p037_f01.jpg

 

BASKONIA-ALBA BERLÍN

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Fiel a su filosofía, Dusko Ivanovic quiere aprovechar el partido de hoy ante un Alba Berlín «peligroso» para seguir mejorando y dar otro paso adelante en su juego, ya que su equipo «todavía está buscando su más alto nivel. Creo que podemos, y debemos jugar a un nivel más alto, nuestra meta principal es ahora nuestra defensa y el juego de transición», señaló.

Ivanovic no sabe «lo lejos» que están de llegar a esa cima, pero está seguro de que es posible llegar. «Necesitamos dar un paso más, aunque hayamos ganado últimamente», advirtió. «Lo que queremos son entrenamientos de calidad, porque esa es la única forma de seguir mejorando. Tuvimos que afrontar bajas y lesiones en las últimas semanas y eso quizá nos ralentizó», añadió.

Pues por lo menos en otras tres semanas la velocidad de crucero no podrá ser toda la que el montenegrino quisiera. Pete Mickeal deberá permanecer de baja ese tiempo, ya que sufre una condropatía rotuliana en su rodilla izquierda tras el partido ante el Real Madrid. El estadounidense será tratado a base de infiltraciones de plasma y fisioterapia. Se puede decir que el calendario ha sido bastante benévolo, ya que este fin de semana toca descansar en la competición doméstica.

En cuanto al rival, Dusko Ivanovic asegura tener «muy buena opinión del Alba Berlín. Es un buen equipo, con muchos americanos en su plantilla que pueden hacer mucho sobre la cancha. Juegan un baloncesto rápido, moderno e intenso», valoró sobre un conjunto que cuenta con cinco jugadores de origen estadounidense, entre ellos el ex baskonista Casey Jacobsen. «Tiene jugadores muy completos, que harán que el duelo sea duro» explicó, destacando a Jenkins como «su principal amenaza», pero sin olvidarse de Sesay y McElroy, también «muy peligrosos. McElroy puede crear para sus compañeros, y ayuda mucho al equipo», sentenció.

 
Rotaciones

Dusko Ivanovic advirtió que el equipo no se puede permitir ningún tropiezo en casa y anunció de que no piensa dosificar los minutos durante el choque ante el campeón alemán.

Promoción

Dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario del club, el Baskonia ha puesto a la venta 1000 entradas «al precio de hace 50 años», sólo un euro para este partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo