GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El lateral izquierdo estará disponible en dos semanas

Natxo Monreal amplía su contrato un año más, hasta junio de 2012

La gran temporada que protagonizó el año pasado no pasó desapercibida para otros clubes, que preguntaron por su situación este verano, pero el de Ezkirotz está contento en Osasuna y por eso ha alargado su compromiso.

p033_f01_148X104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Dentro del torbellino de malas sensaciones que se viven en el club rojillo debido al nefasto comienzo liguero, al menos ayer se pudo conocer una buena noticia para los intereses de la escuadra navarra. Su página web hizo público que Natxo Monreal amplió su contrato en un año, dado que expiraba en 2011 y ahora se verá prorrogado hasta el 30 de junio de 2012.

El jugador, pretendido por otros equipos sobre todo este pasado verano, reafirma su compromiso con Osasuna en unas circunstancias en las que la entidad rojilla no pasa por sus mejores momentos. En cualquier caso, el precio por hacerse con el lateral no aumenta, ya que la cláusula de rescisión no sube de los 12 millones de euros establecidos en su antiguo contrato.

Monreal, que está en periodo de recuperación de su rotura del tobillo derecho -ayer entrenó en campo con el readaptador físico, Josu Sesma- y se espera esté de vuelta para dentro de dos semanas, debutó como profesional de la mano de Ziganda en un partido tan trascendental como la ida de la previa de la Champions ante el Hamburgo.

Después de esa primera temporada marcada por las lesiones musculares e influenciada por su inexperiencia, el de Eskirotz «explotó» en la pasada, con 27 encuentros ligueros disputados y un gol ante el Levante. Esta importante progresión y la especificidad del puesto que ocupa en el campo le auparon a la internacionalidad y a ser apetecido por otros conjuntos.

En la presente, Monreal comenzó como un fijo en el esquema osasunista, además de ser uno de los destacados, pero su lesión ante el Deportivo en una de sus incorporaciones en ataque le volvió a dejar fuera de la dinámica del grupo y hasta el momento no ha podido ponerse a las órdenes de Camacho.

Echaide, también

No fue la única ampliación de contrato en la entidad rojilla. Aunque con menor trascendencia mediática, Jon Echaide, uno de los defensas con mayor proyección del Promesas también dilató su compromiso con Osasuna hasta el próximo junio de 2010, una temporada más de la que hasta ahora tenía pactada. Con sólo 19 años, el central ya debutó con el primer equipo hace casi un año -el 11 de noviembre de 2007- en la derrota que sufrieron los rojillos en Huelva por 1-0.

En otro orden de cosas, Camacho empleó parte del entrenamiento de ayer, en el que se vio una enorme pancarta con el lema «La afición está con vosotros», para volver a ejercitar jugadas de finalización de los jugadores más ofensivos frente al portero y después de recibir rompiendo desde atrás.

Hoy habrá doble tajo para la plantilla de cara a preparar el esencial choque contra el Atlético de Madrid. Los rojillos tendrán sendas sesiones matutina y vespertina, a las 10.00 y las 17.00, respectivamente.

ezquerro, aparte

Santi Ezquerro, el jugador más anhelado ahora mismo, sigue todavía entre algodones y ayer no se entrenó con el resto del grupo. El riojano ha sido hasta ahora el más entonado de los rojillos de cara a la puerta contraria.

«con vosotros»

Una gran pancarta con el lema «La afición está con vosotros» presidió el entrenamiento de ayer en Tajonar. La Federación de Peñas anunciará hoy una serie de actos para apoyar al equipo en el partido contra el Atlético.

«Es una forma de agradecimiento al club»

Natxo Monreal reconoció que la ampliación de su contrato por un año más era «una forma de agradecimiento al club por su confianza en mí y estoy muy contento porque me apetecía estar un año más aquí». Aunque ello no quita para que se pueda marchar en una oferta que convenza a ambos, «porque la cláusula sigue siendo la misma».

El de Ezkirotz no pudo pasar por alto la situación en la que está el equipo. «A la gente se le ve afectada, compañeros y entorno, pero aunque ya sé que es un tópico, esto sólo acaba de empezar y se conseguirá una victoria para ganar en confianza», aseguró. N.M.

La vuelta copera, el jueves 13 y por Canal Plus

El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, que enfrentará a Osasuna y Getafe en El Sadar, se jugará el jueves, día 13, a partir de las 21.00. La razón del retraso para la disputa del partido, que parte con el 0-0 de la ida, estriba en que el encuentro se retransmitirá por las cámaras de Canal Plus.

Nekounam, Masoud y Plasil, convocados

Los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, además del checo Jaroslav Plasil, han sido convocados por sus respectivas selecciones para jugar sendos envites clasificatorios para el Mundial de 2010. Los asiáticos se enfrentarán el miércoles, día 19, contra los Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, ese mismo día la República Checa se medirá a San Marino, una de las selecciones más pequeñas y débiles futbolísticamente del mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo