GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga ACB Iurbentia Bilbao Basket y Bruesa GBC

Contrincantes asequibles, opciones para vivir con tranquilidad

Cajasol, que visita La Casilla; y Murcia, que acoge a los de Laso, sólo han ganado un partido liguero. Los sevillanos siguen buscando un base mientras el cuadro murciano ha reforzado su tiro con Slanina.

p044_f01_097x184.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Tau Baskonia descansa este fin de semana, de modo que serán Iurbentia Bilbao Basket y Bruesa GBC quienes representen el baloncesto vasco en esta nueva jornada de la Liga ACB.

Ambos equipos juegan este mediodía a las 12.30. En La Casilla, los de Txus Vidorreta frente al Cajasol de Sevilla; en Murcia, ante el conjunto «pimentonero», los hombres de Pablo Laso. Después del derbi que ambos bandos disputaron en el BEC el domingo pasado, estos encuentros pueden suponer una semana de tranquilidad, en caso de que los vascos consigan superar a sus rivales.

No es, desde luego, tarea imposible derrotar a Cajasol y a Murcia, ya que estos dos conjuntos son de los que peor han empezado la temporada. Andaluces y murcianos han ganado un único partido cada uno, y la imagen que vienen ofreciendo no es la mejor. Así pues, con el debido respeto, son dos rivales asequibles.

En todo caso, ni Vidorreta ni Laso querían excesos de confianza en la previa de ambos choques. «Cajasol tiene buena plantilla, con cinco jugadores en la línea exterior con habilidad para anotar, y un juego interior con solidez. Quizá en algún momento están flojeando algunos jugadores. Han obtenido solo una victoria en la ACB, pero lo hicieron ante el Real Madrid, anotando 99 puntos en los 40 minutos de juego y yéndose hasta los 116 en la prórroga. Hay que tenerles muchísimo respeto por su caudal anotador», aseguraba el entrenador bilbaino.

El técnico de Indautxu, pese a que varios de sus jugadores han padecido molestias durante la semana, podrá disponer de toda su plantilla. Por su parte, el conjunto hispalense quiere un base tras la retirada de Elmer Bennet.

Murcia, más peligro con Slanina

Mientras el conjunto sevillano busca reforzar su dirección de juego, el CB Murcia ha logrado hacerse con los servicios del escolta lituano Donatas Slanina. Casualmente, es el juego exterior «pimentonero» lo que más ha preocupado a Bruesa GBC durante la semana.

«El Murcia es un equipo que tiene una línea exterior anotadora, sobre todo con Thomas y con Dean. Tiene muchos jugadores que son capaces de anotar con bote, saliendo de bloqueos, el juego ofensivo gira sobre sus exteriores y luego cuenta con la capacidad reboteadora de Moss, Barnes y Fajardo», declaró Laso.

Asimismo, el técnico gasteiztarra añadía que «el equipo es consciente de la importancia del partido. Se trata de un equipo necesitado de triunfos, pero es que nosotros también precisamos sumar victorias». En juego, nada menos que un poco de tranquilidad.

 
Eurobasketeko multzoen zozketa egin da

Datorren urtean Polonian jokatuko den Eurobasketeko multzoen zozketa egin zen atzo Varsoviako Capitol Antzokian. Orotara, hamasei taldek hartuko dute parte irailaren 7tik 20ra jokatuko den lehiaketa honetan.

Hala, launa taldez osaturiko lau multzotan banatu zituzten selekziook: A multzoan Mazedoniak, Kroaziak, Israelek eta Greziak hartuko dute parte, eta Poznanen jokatuko dituzte aurreneko faseko partidak. B multzoan, berriz, egungo Europako txapeldunak, Errusiak, jokatuko du, Alemania, Letonia eta oraindik erabakitzeke dagoen beste selekzio batekin batera. Multzo honetako taldeek Gdansk-en jokatuko dute aurreneko fasea.

C multzoak, ostera, Varsovia hiriburuan jokatuko du. Estatu espainolak, Serbiak, Esloveniak eta Britainia Handiak osatzen dute talde hau. Azkenik, D multzoan egokitu da Eurobasketeko antolatzaile den Polonia, Turkiarekin, Lituaniarekin eta Bulgariarekin batera. Hauek Wroclaw-n jokatuko dute.

Aurreneko fasea hilaren 7tik 9ra jokatuko da. Bigarrena, aldiz, irailaren 11tik 16ra. Final-laurdenetako kanporaketak irailaren 18an izango dira, finalerdiak 19an eta irailaren 20an, berriz, final nagusia. A. G.

Fallece el ex árbitro bilbaino Juan José Neyro

El ex árbitro bilbaino Juan José Neyro, uno de los histórico del baloncesto ACB, fallecía ayer de forma repentina a los 58 años. Neyro dirigió partidos en la élite durante 21 años: un total de 421 encuentros desde 1978 hasta 1999. Por ello, se guardará un minuto de silencio en el encuentro de La Casilla.

Precios asequibles para la primera fase de la Eurocup

El conjunto bilbaino informa a sus socios y abonados que sólo tendrán que pagar entre 12 y 24 euros para ver los tres primeros partidos de la primera fase de la Eurocup. La Casilla acogerá el 25 de noviembre el choque frente al Hemofarm Stada serbio, el 16 de diciembre ante el Basketball Nymburk checo y, finalmente, el 13 de enero ante el vencedor de la eliminatoria entre Cajasol y ASK Riga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo