GARA > Idatzia > Ekonomia

Los emergentes exigen mayor peso en los organismos decisorios

Los estados emergentes reclamarán en la cumbre de Washington del G-20 mayor representatividad en los organismos decisorios de la economía mundial. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reclamó un gobierno más abierto y participativo del sistema financiero en la reunión de ministros de finanzas del G20 ayer en Sao Paulo. Lula acusó a los países ricos de haber abandonado la regulación del sistema, poniendo en peligro a otros países.


El Estado español asumirá el coste de la moratoria de los préstamos hipotecarios

El Estado español asumirá el coste del apoyo a los bancos para que se conceda a parados y autónomos la moratoria del pago del 50% de los préstamos hipotecarios, y compartirá con los bancos el riesgo de morosidad. La medida se aprobó ayer en Consejo de Ministros.


El riesgo de impago de la hipoteca amenaza a 4.000 familias vascas

Hipoteca. Una palabra que a nadie gusta escuchar ni mencionar en la actual crisis económica y financiera en la que está envuelto el mundo entero. Si para finales de año se espera que en el Estado español haya 120.000 familias que se hayan declarado en suspensión de pagos, no son menos las que buscan soluciones para poder hacer frente al pago de la hipoteca de sus viviendas.


Igo