GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Muerte del ministro Mouriño

La caja negra del avión

 El miedo provocado en la derecha mexicana por la muerte del ministro Juan Camino Mouriño, considerado el «número uno» del Gobierno de Calderón, puede provocar golpes de autoritarismo y el impulso de nuevas políticas antinacionales y antipopulares.


Blokeoa mantentzea «alferrikakoa» izango dela esan dio Castrok Obamari

AEBetako Gobernu berriak Kubaren kontrako blokeoa mantentzea erabakitzen badu, «alferrikakoa» izango dela ohartarazi du Fidel Castrok «Paloma» urakanaren gaineko hausnarketan. Gauerdian iristekoa zen uhartera. «Oso arriskutsua» izan daitekeela jakinarazi dute.








El caos se adueña de Kivu Norte entre denuncias de crímenes de guerra

La misión de la ONU en la República Democrática del Congo acusó tanto a las tropas gubernamentales, apoyadas por las milicias mai-mai, como al general tutsi Laurent Nkunda de cometer crímenes de guerra. En la pequeña aldea Kiwanja han aparecido once fosas comunes con decenas de cuerpos. Aún no hay una cifra exacta del número de muertos ni se sabe cómo ocurrieron los hechos. Otro día más, miles de personas huían de las poblaciones en conflicto.


La muerte del ganado por frío y falta de comida amenaza a miles de afganos

A los prolongados periodos de sequía, cosechas escasas y aumento del precio de los alimentos básicos, se une ahora la posible muerte de cientos de cabezas de ganado por las bajas temperaturas y la falta de comida. Unas 495.000 familias dependen totalmente de él.





Igo