GARA > Idatzia > > Ekonomia

El Banco de Vasconia aprueba su integración en el Banco Popular

GARA |

La Junta General de Accionistas del Banco de Vasconia aprobó ayer el proyecto de fusión de la entidad con la sociedad matriz, Banco Popular Español, que se materializará mañana, cuando este último apruebe la absorción de todas sus filiales regionales. La operación se llevará a cabo mediante el canje de siete acciones del Banco Popular por cinco del Banco de Vasconia.

El Popular es el propietario de casi el 97% del banco navarro, que este año ha cumplido cien años desde su creación y que dejará de existir como sociedad anónima cuando se realice la absorción, aunque en Nafarroa mantendrá su identidad comercial.

La operación, según el Banco Popular, se lleva a cabo porque las acciones de las filiales cotizan en Bolsa con niveles insatisfactorios de frecuencia y volumen de contratación, así como por la necesidad de atender el creciente número de obligaciones reguladoras impuestas a las sociedades cotizadas.

Actualmente cuenta con 130 oficinas, 60 de ellas en Nafarroa y el resto en otros territorios vascos, La Rioja y Madrid. El año pasado gestionó activos por valor de unos 5.000 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 46,9 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo