GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Argiñe alumbra ya el camino al Oinez 2009

La luciérnaga Argiñe, la mascota de la próxima edición del Nafarroa Oinez, fue presentada ayer ante un abarrotado polideportivo de Arbizu. Deportistas que desfilaron por la pasarela, trucos de magia de Txan o los cuentos de Xabier Agurruza no faltaron a la cita.

p019_f02_94705.jpg

O.L. |

Un polideportivo abarrotado vio nacer ayer a la luciérnaga Argiñe, la mascota del Nafarroa Oinez 2009 que alumbrará el camino a la Ikastola Andra Mari de Etxarri-Aranatz, encargada de la próxima edición de esta fiesta en favor del euskara y las ikastolas del herrialde.

Ésta es la tercera ocasión en la que la ikastola de Sakana organiza el Nafarroa Oinez y ayer, mediante un acto festivo en el que participaron más de mil personas, presentaron a toda Sakana la mascota que acompañará en los próximos meses todo el trabajo referido al Nafarroa Oinez: la luciérnaga Argiñe.

El eslogan elegido para esta edición del Nafarroa Oinez es «Txikitasunean handi», que, según explicaron los organizadores, pretende transmitir la idea de que «lo pequeño también es grande». «Somos pequeños en número y medios, pero grandes en ilusión y proyectos» subrayaron en el acto.

Valiéndose de esta idea, el mago Txan, que con sus trucos de magia atrajo la atención de todos los espectadores, convirtió en una gran luciérnaga a la pequeña Argiñe, presentando así la mascota de esta edición.

También la web

Junto a la mascota, el acto también contó con más presentaciones, como la página web de la próxima edición del Nafarroa Oinez, que es www.nafarroaoinez.net, o el material que se ha diseñado para la ocasión.

Un desfile de moda mostró las camisetas, los pantalones, los jerseys o las chaquetas que con el logo de Argiñe y el lema de «Txikitasunean handi» serán vendidas durante los próximos meses. Más allá de la calidad de los productos, las perchas también tuvieron su protagonismo ayer, ya que conocidos deportistas como los pilotaris Oscar Lasa y Aitor Zubieta, los ciclistas Jose Luis Arrieta y Egoi Martínez o el aizkolari Floren Nazabal ejercieron de modelos durante el desfile de ayer.

Además de los trucos de magia de Txan, el acto también estuvo animado por el cuentacuentos Xabier Agurruza o la actuación de una batucada, así como el sorteo del material de Oinez´09. Como colofón final, todos los asistentes pudieron disfrutar de un lunch.

Nada más finalizar el acto, Eneka Maiz, una de las coordinadoras del Nafarroa Oinez, se mostró muy satisfecha y aseguró a GARA que consiguieron el objetivo marcado, que era empezar a «crear ilusión» en la comarca.

Asimismo, aseguró que numéricamente también superaron las expectativas ya que el polideportivo de Arbizu que cuenta con un aforo de 800 personas estaba «más que lleno», aseguró Maiz. Nafarroa Oinez 2009 arranca con fuerza.

pequeños grandes

«Txikitasunean handi» es el lema de la próxima edición de la fiesta de las ikastolas navarras. Con él quieren reflejar que «somos pequeños en número, pero grandes en ilusión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo