GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Portland Liga de Campeones

Saric desquicia al Chehovskie y propicia una victoria vital

El poder anotador de Ruesga y Nikcevic, además de la magnífica dirección de Jakobsen, ayudaron a que el San Antonio mantenga sus opciones en Europa.

p045_f01_097x075.jpg

PORTLAND 33

CHEHOVSKIE 27

GARA | IRUÑEA

Una actuación magistral de Saric mantiene vivo al San Antonio en la máxima competición europea, después de doblegar al Chehovskie, si bien los navarros no consiguieron enjugar la diferencia de goles que obtuvieron los rusos en su pista.

A la muralla en que se convirtió el cancerbero serbio hubo que añadir el buen balance defensivo que firmaron los albiazules, que estuvieron perfectamente dirigidos por Ruesga -siete dianas, al igual que Nikcevic- y Jakobsen.

No obstante, la igualdad marcó los primeros compases del choque, con un Chehovskie dispuesto a dar un golpe de mano en el grupo E y reforzar su posición como líder. Con una defensa 5-1, los locales no conseguían frenar el potente lanzamiento exterior de Rastvortsev e Igropulo, si bien el acierto en ataque de los de Villaldea permitió mantener a raya al rival.

Dos penaltis parados

A partir de entonces surgió la figura de Saric para amargura de los rusos. Varias paradas del guardameta antoniano, incluidos dos penaltis, espolearon a un Portland que se vino arriba y el partido discurrió por otros derroteros.

El conjunto albiazul ajustó sus niveles defensivos, maniató al goleador Dibirov y llegó a alcanzar ventajas de hasta cinco goles en el minuto 22 (13-8) y de cuatro al descanso (16-12).

Tras la reanudación, el control no dejó de estar del lado de los anfitriones, pero un pequeño bajón físico propició varios errores consecutivos en ataque, que dieron alas al rival. De la mano de Kamanin, quien participó en el parcial de 1-4, los rusos se colocaron con un preocupante 24-21.

Una autoexpulsión de Rastvortsev, tras agredir a Ruesga, frenó cualquier atisbo de remontada, mientras Saric continuaba siendo una auténtica pesadilla para los visitantes.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo