GARA > Idatzia > > Kultura

Rivera profundiza en el movimiento de izquierdas alavés durante siglo y medio

GARA | GASTEIZ

El historiador y político de Araba Antonio Rivera (parlamentario por el PSE en Gasteiz y profesor de Historia de la EHU-UPV), ha publicado el libro «La Utopía Futura», en el que profundiza en los movimientos de izquierdas en el herrialde durante siglo y medio.

El libro aborda la conformación histórica de las izquierdas de Araba, su espacio, tradición o cultura política en varias épocas, y recupera la memoria de personas y grupos de esta corriente ideológica, la mayoría desconocidos para el público.

Trilogía

La publicación es la primera de una trilogía que la Escuela de Formación Tomás y Valiente ha decidido editar sobre las tres grandes culturas o tradiciones políticas de Araba; como son la izquierda, la derecha españolista y el nacionalismo. Se prevé que los dos últimos volúmenes de la trilogía salgan a la calle próximamente.

Antonio Rivera Blanco, nacido en 1960, ha sido vicerrector de la Universidad del País Vasco en el Campus de Araba (entre 1997 y el 2004), y actualmente es parlamentario del PSOE en la Cámara de Gasteiz. Doctor en Historia Contemporánea, es ade- más Catedrático de la UPV.

Ha publicado, entre otros libros, «Señas de identidad. Izquierda obrera y nación», «La ciudad levítica (Vitoria, 1876-1936)» o «El vitorianismo», en el que escribe sobre la conciencia histórica de la ciudad.

Fitxa

Titulua: «T».

Egilea: Juanjo Olasagarre.

Argitaletxea: Alberdania.

Orrialde kopurua: 250.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo