GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Plasil es el hombre para la banda izquierda

p038_f02_088X084.jpg

OSASUNA-ATLÉTICO

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Después de no ser ni siquiera convocado desde la llegada de Camacho, Plasil dispondrá de su primera oportunidad para demostrarle al técnico murciano que tiene un lugar en el once.

El internacional checo es el elegido para ocupar el carril izquierdo, después de que Delporte no pudiera recuperarse de sus problemas físicos y de que el de Cieza opte por colocar a Ezquerro como segundo delantero, un puesto más acorde a sus características.

Sorprende que quien ocupara esa ubicación en Montjuïc, Jokin, ni siquiera haya entrado en la lista de elegidos, después de que el canterano no sólo no fuera de los peores, sino de lo poco destacable por parte rojilla.

Aunque la más sonada, la de Plasil no será la única novedad. Tampoco Patxi Puñal superó su sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho y su lugar será ocupado por el húngaro Krisztian Vadocz, otro de los inéditos desde que el de Cieza recalara en el banquillo osasunista.

Además, Portillo regresará a la punta de ataque después de no ir ni siquiera convocado contra el Espanyol, con lo que serán cuatro los cambios con respecto a la última jornada. Todos ellos en el entramado ofensivo de la escuadra navarra, lo que da una idea de que Camacho sigue haciendo combinaciones en esa zona, ya que de momento no consigue dar con la tecla del conjunto efectivo que quiere.

Osasuna deberá cambiar esa dinámica no sólo para mejorar en la tabla, sino también para dar su primera alegría a una afición que se volcó en el entrenamiento matutino de Tajonar.

Estadística a favor

Todo les hará falta a los navarros para obtener su primera victoria liguera de la temporada, hasta la estadística, que en esta ocasión está de su lado. El Atlético de Madrid sólo ha conseguido un triunfo de las últimas ocho visitas que ha realizado a Iruñea, la que consiguió en la última jornada de la 2006-07 (1-2), que les sirvió de poco a los colchoneros, ya que no se clasificaron para la Copa de la UEFA.

El que los madrileños sean uno de los conjuntos a los que tradicionalmente Osasuna les tiene cogida la medida contrasta con el potencial que los de Aguirre pondrán en liza en el césped de El Sadar, donde sobresale el dúo atacante formado por Agüero -reaparece como titular- y Forlán, junto a que todo apunta a que Raúl García empezará en el banquillo este «especial» encuentro para el de Zizur Nagusia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo