GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Cronica | Conferencia sobre Euskal Herria en Bruselas

Bruselas acoge un acto que censura la vía policial y pide a Madrid un proceso democrático

En la sala A1G-3 del Parlamento Europeo, en Bruselas, pudieron escucharse ayer preguntas como ésta: «¿Cómo es posible un proceso de solución si un colectivo muy importante de la sociedad vasca es excluido?».


Aniversario de la muerte del rais palestino

Los palestinos recuerdan la muerte de Arafat más divididos que nunca

La dirección de al-Fatah aprovechó el cuarto aniversario de la muerte de Arafat para arremeter contra Hamas, mientras sigue deteniendo a sus seguidores en Cisjordania. En Gaza, el movimiento islamista impidió con la amenaza de la fuerza cualquier conmemoración en recuerdo del rais. Fracasado el último intento de diálogo palestino, no son pocos los que añoran a su líder, entonces indiscutible, olvidando sus últimos y erráticos años al frente de la Palestina ocupada.


Nuevas detenciones en Iruñerria

Las FSE vuelven a detener sin más imputación que pertenecer a Segi

La Policía española detuvo el lunes a tres jóvenes de Iruñerria, como continuación de la operación iniciada en octubre en la comarca. De nuevo, sólo se les imputa pertenecer a Segi y no se concreta ninguna acusación más. Para aumentar la indefinición de la redada, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insinuó que «los `taldes' de kale borroka también informan a ETA sobre posibles objetivos». Irati Mujika, Oihan Ataun y Mikel Beunza están incomunicados.



Igo