GARA > Idatzia > Ekonomia

Alemania ya está en recesión y todos los países ricos le seguirán en 2009

La OCDE ha confirmado que el año que viene el escenario en los países ricos será la recesión, y prevé un retroceso de la actividad económica del 0,3% en sus países miembros durante 2009. En la zona euro la caída será del 0,5% y el paro se aproximará al 9%. La principal economía europea, Alemania, ya ha llegado oficialmente a la recesión y en el tercer trimestre del año su PIB se redujo un 0,5%.



La mitad del empleo destruido ya por ArcelorMittal es de las plantas vascas

El directivo de ArcelorMittal Gonzalo Urquijo indicó ayer que la demanda de acero ha descendido por encima del 35% en el Estado español. Esa situación ha motivado un plan de ajuste en el grupo, lo que ha supuesto la pérdida de 1.000 empleos, de los que 500 son vascos.







La plantilla de Esmaltaciones denuncia nuevos retrasos en el cobro de nóminas

La plantilla de Esmaltaciones San Ignacio denunció ayer que la dirección ha vuelto a retrasarse en el cobro de la nómina y criticaron que siga sin explicar los motivos del expediente de regulación de empleo ni quiera estudiar alternativas menos traumáticas.



Euskal Herri osoko auzolanari esker, Kako etxaldea salbatzea lortu dute

Nazio Eztabaida Gunearen bidez, Kako etxaldearen borroka Euskal Herri osora zabaltzea lortu da. Etxaldearen segida hartu beharra zuen Fred Larrañaga kanporatze arriskuan zela-eta, auzolanaren bidetik diru bilketa kanpaina burutu, eta, urriaren 31n izenpetu zuten salmenta akta.




Igo