GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Obama, a la Casa Blanca

Cae el telón de la carpa electoral

El regocijo general por la victoria de Obama no será suficiente para lograr la materialización del tan pregonado cambio que el futuro presidente de EEUU ha venido defendiendo en la recta final de la campaña electoral.


Piramide formako iruzurrak bi milioi herritar kaltetu ditu dagoeneko Kolonbian

Milaka kolonbiarrek, bi milioik iturri batzuen arabera, aurrezkiak galdu dituzte piramide egiturako iruzurraren ondorioz. Alvaro Uribek «gizarte-larrialdi egoera» ezarri du. Dirua lapurtu dutenei itzultzeko eskatu die, eta hala eginez gero ez dituztela espetxeratuko esan du.







El abordaje del «Sirius Star» revela la impotencia de las marinas occidentales

Al hacerse con el control de un superpetrolero saudí a cientos de kilómetros de las costas africanas, los piratas somalíes han alcanzado un nuevo hito en sus acciones, amenazando un eje crucial y dejando en evidencia la impotencia de las marinas occidentales.







Sandinistas y opositores toman las calles de Managua en plena crisis

Managua vivía ayer una tensa calma, rota por esporádicos enfrentamientos. En la capital de Nicaragua coincidieron dos marchas de signos muy diferentes. Por un lado, militantes sandinistas que reclaman la publicación de los datos definitivos de los comicios municipales. Por otro, el partido opositor y sus seguidores que denuncian un fraude electoral y reclaman para sí la Alcaldía de Managua. Los resultados provisionales dan una aplastante victoria al FSLN.


Igo