GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El colectivo contra la privatización de la Poste recibe apoyo político

GARA |

El colectivo de Ipar Euskal Herria contra la privatización del servicio público de correos, La Poste, reúne en su seno a una decena de organismos, entre sindicatos y asociaciones. Hoy a las 11.15, el colectivo ha organizado una concentración para protestar contra el proyecto del gobierno de abrir el capital del ente público a entidades privadas.

Los actos de protesta que se celebrarán en las oficinas del servicio de correos de Baiona y de Maule han recibido el apoyo de numerosos partidos políticos. Batasuna, EA, PS, PCF y los Verdes han denunciado el proyecto de privatización.

Se trata de un llamamiento hecho a nivel estatal. «No toques mi Poste» es el slogan que con el cual protestarán los manifestantes hoy.

Sedes que desaparecen

Los pequeños pueblos hace tiempo que perdieron sus oficinas de correos. Pero con el nuevo proyecto del Gobierno de Sarkozy se pretende además centralizar los servicios postales de varios municipios e incluso dejar de hacer el reparto del correo. En el caso de Maule, por ejemplo, se pretende obligar a los ciudadanos a que acudan a buscar su correo.

Los partidos políticos denuncian que «la privatización de La Poste supondría privarse de un instrumento financiero poderoso y estable, y constituiría un verdadero error, tanto sobre el plano económico como social». También piden un debate social sobre el tema.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo