GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Atentado en Bilbo

ETA revienta un repetidor que sirve a la televisión y a las FSE

La explosión escuchada en parte de Bilbo el jueves a las 21.40 correspondía a un atentado de ETA, según se confirmó anoche. La instalación atacada era el repetidor del monte Arnotegi, que sufrió grandes daños materiales.


Asamblea general de Vital Kutxa

Rojo declara que no pueden entrar en una fusión decidida entre BBK y Kutxa

El presidente de Vital Kutxa, Gregorio Rojo, afirmó ayer que el proceso de fusión iniciado por BBK y Kutxa «rompe los cimientos sobre los que los presidentes de las tres cajas gestamos el germen de un proyecto de integración, un compromiso exclusivamente empresarial, de construcción de país y en beneficio de los clientes alaveses, guipuzcoanos y vizcainos». Subrayó que la entidad que preside «no puede entrar en un planteamiento decidido entre dos».


Tras la excarcelación de tres presos enfermos

Denuncian que los enfermos excarcelados «siguen presos»

El movimiento pro-amnistía volvió ayer a denunciar el chantaje político del Gobierno español a los presos políticos vascos, utilizando un caso de plena actualidad: a Mikel Ibáñez, Marilo Gorostiaga y Anjel Figeroa, presos con enfermedades de suma gravedad e incurables, no los han dejado en libertad, sino que «los siguen manteniendo presos en la calle» a través de diversas medidas impuestas «sin sostén jurídico».


Igo