GARA > Idatzia > Mundua

El secuestro de barcos en el Golfo de Adén amenaza al Canal de Suez

El secuestro de barcos en el Golfo de Adén pone los pelos de punta a Egipto, cuya destartalada economía depende en buena medida de los ingresos por el tránsito de miles de navíos por el Canal de Suez. La preocupación creciente en la comunidad internacional no halla eco en la población de Somalia, un Estado fallido desangrado tras casi veinte años de una guerra civil promovida, directa e indirectamente, por potencias occidentales. La última, por EEUU.

Sandinisten garaipen zabala berretsi du Hauteskunde Kontseilu Gorenak

Sandinistek 146 udaletatik 105 eskuratu dituztela iragarri zuen Hauteskunde Kontseilu Gorenak, iruzur salaketen artean. Horrez gain, 13 probintzietako hiriburuetan garaile atera da. FSLNeko hautagai Alexis Arguellok Managuako alkatetza eskuratu duela berretsi zuen.





Las autoridades peruanas blindan Lima para acoger la cumbre Asia-Pacífico

La capital de Perú, Lima, se transformó ayer en una ciudad blindada con motivo de la visita de los presidentes estadounidense, George W. Bush, ruso, Dmitri Medvedev, y chino, Hu Jintao, en vísperas del inicio de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.




Royal y Aubry, dos estilos opuestos para suceder a Hollande al frente del PS

Martine Aubry partía ayer como favorita frente a Ségolène Royal en la segunda vuelta de las elecciones internas del Partido Socialista francés para elegir al sucesor de su líder, François Hollande, después de que Benoît Hamon, derrotado el jueves, pidiera el voto para ella.



Igo