GARA > Idatzia > > Mundua

Espacio Alternativo debate su transformación en partido

GARA |

La organización política de izquierda Espacio Alternativo, que abandonó Izquierda Unida (IU) recientemente, decidirá hoy si se transforma en partido político y participa en las próximas elecciones europeas. Considera que tras la «decepción que ha supuesto la IX Asamblea Federal de IU para las expectativas de la izquierda alternativa», Espacio Alternativo celebrará un conferencia extraordinaria para tratar de dar una «salida en positivo a la crisis en la que está sumida la izquierda» en el Estado español.

Los puntos a debatir son la presentación a las elecciones europeas y los cambios de nombre de la organización y de su publicación mensual. Los nombres que se barajan para la organización son Izquierda Anticapitalista (IA), Izquierda Anticapitalista y Revolucionaria (IZAR), Espacio Alternativo (EA) e Izquierda Alternativa (IA).

La resolución que sirve de base para el debate apuesta por «iniciar un proceso de recogida de las 15.000 firmas necesarias para poder estar presentes en las elecciones europeas. Dicho proceso debe ser una ocasión para seguir planteando la necesidad de construir una izquierda de combate y una alternativa anticapitalista, amplia y unitaria».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo