GARA > Idatzia > Euskal Herria

Allegados de Gaizka Etxebarria continúan sin noticias tras once días de angustia

La angustia y la incertidumbre embargan a la familia y amigos de Gaizka Etxebarria Urkiza, un vecino de Santutxu desaparecido desde el mediodía del 11 de noviembre y del que se pierde la pista en Sopuerta después de que vendiera un coche en esta localidad. Mientras los allegados aguardan noticias sobre este bilbaino de 30 años, la Ertzaintza prosigue las pesquisas para tratar de resolver un caso repleto de incógnitas. La Policía autonómica no descarta novedades.


El auto de procesamiento de Aspiazu contradice acusaciones de Rubalcaba

Ni se le considera autor de la muerte de dos guardias civiles en Capbreton ni consta que hubiera un solo gramo de hachís entre lo incautado en la casa de Cauterets en la que lo detuvieron. El auto de procesamiento que ha llevado a la cárcel a Garikoitz Aspiazu y Leire López Zurutuza no recoge ninguna de estas imputaciones en las que tanto hincapié ha hecho durante toda esta semana, y hasta ayer mismo, el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


El PNV compara a la izquierda abertzale con los franquistas

Iñigo Urkullu aprovechó ayer la celebración del Gudari Eguna del PNV para comparar a la izquierda abertzale con los alzados franquistas y añadir además que no hay tanta diferencia entre quienes ponen bombas y quienes callan.

La Prefectura prioriza la lucha contra la violencia de género en el medio rural

De cara al Día Internacional contra la Violencia de Género, la Prefectura de los Pirineos Atlánticos presentó ayer en Baiona una campaña de coordinación y sensibilización. Incide en que se priorizará la situación en las zonas rurales. La Prefectura recibió 407 denuncias en 2007.



La izquierda abertzale y EA se adhieren a la marcha de hoy por la oficialidad del euskara

La izquierda abertzale y EA han apoyado la manifestación que hoy reclamará la oficialidad del euskara en las calles de Iruñea. Ambas formaciones y EHE, entre otros, subrayan la importancia de esta reivindicación.


Lakua otorga la autorización a la planta de coque de Petronor

El Gobierno de Gasteiz informó ayer de que ha emitido Declaración de Impacto Ambiental favorable y ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) al proyecto de la planta de coque de Petronor. Los opositores denunciaron que Lakua «se ha saltado la ley una vez más» y anunciaron que recurrirán el permiso ante todas las instancias posibles.



Errektoretzarako hautagaiei bizkarra emango diela iragarri du Ikasle Kontseiluak

Errektoretzarako hautagaiek Ikasle Adierazpenari inongo erantzunik eman ez ziotela-eta, bereari erreparatzea erabaki du Ikasle Kontseiluak. Hori dela eta, «bizkar emango» die errektoretzarako hauteskundeei eta abenduaren 4an Ikasle Hauteskundeak egingo dituzte.






Igo