GARA > Idatzia > > Kultura

Las «Puces des Arts» de Baiona se abren a las artes plásticas en su sexta edición

Idoia ERASO | BAIONA

«Como es habitual la exposición será ecléctica, como espejo de que las artes plásticas y visuales son plurales» es la manera en la que el ARCAD (asociación de encuentro para la creación artística y su desarrollo) define el mercado de las «Puces des Arts», sexta edición que tendrá lugar entre hoy y mañana. Habrá cerca de 600 obras de formatos diversos, donde las artes plásticas tendrán mayor importancia que en las ediciones anteriores.

22 pintores y otros tantos escultores compartirán el espacio de la Casa de las Asociaciones de Baiona con doce fotógrafos. Las imágenes de vídeo y los dibujos hechos con tinta china también dispondrán de un lugar en este mercado de arte. Una de las novedades de esta edición será que algunos de los artistas propondrán a los interesados una manera diferente de ver su obra a través de una demostración, también llamada «workshop».

Como en cada evento, durante este fin de semana también se tratará un tema y se desarrollará su importancia en el mundo del arte.

Apropiarse de otras obras

Esta vez se hablará sobre la apropiación de otras obras en la práctica de la creación. Para desarrollar artísticamente esta idea, el cartel de presentación de esta edición muestra la Venus de Milo vestida con unos pantalones vaqueros. Para exponer el tema de la copia, además de un foro de discusión dirigido por la profesora Virginie Daro, también habrá dos stands de los artistas Jo Caputo y Mario Bernard, que crean a través de obras concebidas por otros. El evento, que trata de acercar a los artistas de los interesados por el arte y los compradores, contará con la presencia de 59 exposiciones diferentes. Habrá tanto artistas en solitario como grupos e incluso estarán presentes tres galerías de arte de Baiona y Biarritz. Aunque solamente 59 expresiones artísticas serán expuestas al público, se han recibido cerca de 160.

«La presencia de artistas que vuelven muestra el interés de los creadores. Además para el público es una ocasión de poder seguir la trayectoria de los artistas» explicaron los promotores del evento.

Veintitrés artistas ya han expuesto sus obras en anteriores ediciones, pero llegan ahora con obras nuevas y 36 lo hacen por primera vez. Hasta la presente edición en cada «puces» se han vendido más obras que en la anterior. Pero no sólo se podrá comprar durante el fin de semana, ya que también se podrá acudir a los talleres de caligrafía o de equilibrio a través del péndulo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo