GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Reforma de los estatutos

Buena acogida a la nueva propuesta de la directiva

Los socios compromisarios que querían impulsar una Asamblea Extaordinaria han decidido cesar en la recogida de firmas, al considerar que la propuesta de la Asamblea responde a sus expectativas, ya que permite a todos los socios acceder a la Comisión redactora.

p031_f02_097x164.jpg

GARA | BILBO

La nueva propuesta de la directiva del Athletic, por la que cualquier socio que lo desee podrá presentar su candidatura a la Comisión encargada de redactar el proyecto de reforma de los estatutos del club en la Asamblea Extaordinaria del próximo 16 de diciembre, ha sido vista con muy buenos ojos por la masa social rojiblanca. También el grupo de socios compromisarios que desde hacía casi un mes promovía la recogida de firmas con el objeto de volver a impulsar la citada reforma.

Una iniciativa a la que, según anunciaron ayer los impulsores de la misma, se ha puesto fin, una vez que el anuncio realizado la víspera por el equipo de Fernando García Macua responde en buena medida a las demandas planteadas, al abrir la composición de la Comisión redactora a toda la masa social del club. «Los socios y socias que hemos impulsado la iniciativa no podemos dejar de valorar como positiva la decisión de la Junta -explicaba ayer Andoni Sanz, en representación de los cuarenta compromisarios que habían promovido la iniciativa-. De la sensibilidad, por decirlo de alguna manera, de esta Junta directiva, en estos momentos, para hacer suyas las posiciones que este grupo de socios y socias hemos estado defendiendo en las últimas semanas. Creemos que este hecho da respuesta a las iniciativas que habíamos planteado, por lo que se hace innecesario seguir con la recogida de firmas».

Un proceso que, por otra parte, estaba encontrando una respuesta altamente satisfactoria, según explicó Sanz, ya que de las algo más de las 1.700 firmas necesarias para forzar a la Junta a convocar una Asamblea Extraordinaria, se habían conseguido ya alrededor de 1.200.

No acaban aquí, de todos modos, las reclamaciones de este grupo de compromisarios que, en boca de Andoni Sanz -que aseguró que la directiva no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento-, también abogó por que el proceso de reforma desemboque en uno nuevos estatutos más claros y participativos. «Las discrepancias sobre la interpretación de los estatutos siguen existiendo -recordó-, discrepancias entre la interpretación de la Junta directiva y la interpretación de muchos socios del Athletic. Por eso esperamos que con los próximos estatutos, si así se decide por parte de la Asamblea, estas discusiones no sean necesarias, porque los estatutos sean lo suficientemente claros y precisos para evitarlo».

Sanz, por último, quiso animar «de una forma especial a que todos los socios que lo deseen y tengan interés en hacerlo, se inscriban en este proceso, para que esos nuevos estatutos sean lo más participativos posible y resuelvan algunas de las discrepancias que existen ahora mismo», insistió.

Se abre el plazo

Precisamente hoy se abre el plazo, que se prolongará hasta el próximo miércoles 26 de noviembre, para que los socios que lo deseen puedan presentar su candidatura a la Comisión encargada de redactar el proyecto de reforma de los estatutos. Los interesados deberán acudir personalmente a Ibaigane para suscribir una solicitud ante el secretario general. Posteriormente, todo el listado de candidatos será publicado en la página web oficial.

CAMBIOS

En la Asamblea del pasado 8 de diciembre, fue la propia directiva la que propuso los cinco candidatos a la Comisión redactora del proyecto. Ahora, dos de ellos podrán ser directamente elegidos por los compromisarios.

Amorebieta y Koikili, dispuestos para jugar

Ustaritz es el único ocupante de la enfermería. Amorebieta y Koikili, ya con el alta médica, volvieron a entrenar ayer con normalidad y estarán a disposición de Joaquín Caparrós para viajar a Coruña. El primero, de hecho, tiene plaza prácticamente asegurada en el once, en el que su entrada es, precisamente, la única variación prevista respecto al equipo que se impuso a Osasuna en el derbi.

El estado de Riki y Guardado decidirá el once

Miguel Angel Lotina está pendiende de Andrés Guardado y Riki para configurar el once que se enfrente al Athletic. El primero llegó ayer a A Coruña tras jugar con la selección mexicana y el segundo intenta recuperarse de la tendinitis rotuliana que sufre en su rodilla derecha. Si no supera hoy la última prueba, Bodipo ocuparía su puesto en el once.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo