GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Arrate Comunicado conjunto de jugadores, técnicos y médicos

La plantilla explota ante los sucesivos impagos del club

Aseguran que se les deben los salarios de la presente campaña, así como «una parte importante» de la anterior, y se reservan emprender acciones legales.

p036_f01_097x092.jpg

GARA | EIBAR

Plantilla, cuerpo técnico y médico denunciaron la difícil situación económica que vienen padeciendo, después de que no hayan cobrado ninguna de las mensualidades de la presente campaña, además de otros adeudos de la anterior.

En un comunicado conjunto, jugadores, entrenadores y galenos reseñaron que «la situación económica del club es insostenible» y plantearon la posibilidad de que adopten algún tipo de medida de cara a defender sus derechos.

«La plantilla, como el cuerpo técnico y médico, se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas», manifestaron los firmantes, quienes explicaron que la entidad eibartarra les adeuda «todos los emolumentos correspondientes a la temporada 2008/09, además de una parte importante de los correspondientes a la pasada campaña».

Asimismo, dicho comunicado asegura que la problemática se ha enquistado más todavía. «En diversas reuniones con la directiva se ha tratado este asunto y, lejos de arreglarse, la situación ha ido empeorando», aseguran los firmantes.

Cuestionada al respecto, la otra parte en liza del conflicto manifestó desconocer esta nota emitida por la plantilla, cuerpo técnico y médico. Así lo confirmó el presidente del Arrate, Iñaki Bolinaga, quien declinó realizar ningún tipo de valoración «hasta pensarlo fríamente».

Deuda de un patrocinador

El máximo mandatario del club, que ya había reconocido desde hacía varias semanas la gravedad del asunto, volvió a culpar al anterior patrocinador de haber incumplido su compromiso y adeudarles un total de 600.000 euros.

En consecuencia, resulta imposible hacer frente al presupuesto, próximo al millón y medio de euros, ya que de momen- to la única subvención con que se cuenta es la de la Diputación de Gipuzkoa, consistente en 417.000 euros. Se da la circunstancia, además, de que esta cantidad todavía no ha sido ingresada por completo en las arcas del Arrate.

La entidad albiazul confía en convencer tanto a dicha Diputación como al Ejecutivo de Lakua para la aportación de una ayuda adicional, mientras que el Ayuntamiento de Eibar aprobará el lunes una partida de 30.000 euros, lo que servirá para afrontar las obligaciones de su participación europea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo