GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

Primera jornada final Copa Davis

La lesión de Del Potro mantiene las espadas en todo lo alto

Argentina y España empatan a uno, después de que David Nalbandian borrara de la pista a su tocayo Ferrer y Feliciano López se aprovechara de un tirón muscular de «Delpo» en el cuarto set de partido.

GARA | MAR DEL PLATA

No pudo empezar con mayor igualdad la final de la Copa Davis que se disputa en Mar del Plata entre Argentina y España. Tras la disputa de la primera jornada, ambos equipos suman una victoria, a la espera de lo que suceda en dobles y en los dos últimos decisivos partidos.

Los anfitriones fueron quienes dieron primero con un incontestable Nalbandian, que barrió de la pista a Ferrer en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3). Le bastaron apenas dos horas al de Unquillo para demostrar todas las carencias del alicantino, en especial la inconsistencia de su servicio.

A ello también contribuyó el gran ambiente patrio, como es habitual en esta competición, que en la pista del Polideportivo Islas Malvinas se desplegó. No en vano, caso de ganar, Argentina cosecharía su primera victoria en la Copa Davis, después de haber perdido sendas finales como visitante.

Nalbandian, que de mantener su nivel de juego tiene más que asegurado un segundo punto albiceleste, respondió con creces al estímulo de las gradas y reconoció a posteriori que «jugué muy bien y estuve siempre al frente del marcador en un partido relativamente corto».

Feliciano López empata

Sin embargo, ese primer triunfo no le insufló suficiente moral a Del Potro para dejar casi sentenciada la eliminatoria. El número dos español, Feliciano López, consiguió buscarle las cosquillas y no perdonó cuando el argentino se echó mano a la pierna al inicio del sexto juego del cuarto parcial, tras sufrir un tirón en su abductor derecho.

Para entonces, el toledano ya se había puesto por delante por dos sets a uno, apoyado en su jugada preferida -saque y volea-, además de dibujar con el revés cortado ángulos y más ángulos para desequilibrar los casi dos metros de su rival.

Pese a que Del Potro sumó 24 saques directos -uno de ellos a 228 kilómetros por hora-, López basó su victoria en que estuvo más frío en los dos desempates que se produjeron en el choque, dominando con autoridad el primero y superando un adverso 2-4 en el segundo.

Al final, el español se impuso por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3, en tres horas y 19 minutos, a la espera de lo que suceda en el encuentro de dobles de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo