GARA > Idatzia > > Kirolak

Vendeé Globe

Basurko recorta distancia mientras la cabeza se acerca al ecuador


GARA | BILBO

Unai Basurko consolida su vigésimo puesto en la Vendée Globe y, además, recorta casi 300 millas en los últimos días con el líder de la regata, el francés Loick Peyron, cuando las primeras unidades de la flota están a punto de atravesar la línea imaginaria del ecuador.

El navegante vasco decidió hace varios días tomar la ruta más oriental de los participantes y esta arriesgada decisión le ha reportado una buena diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, el estadounidense Rich Wilson y el francés Raphael Dinelli, a los que aventaja ya en 110 y 180 millas, respectivamente.

A proa del «Pakea Bizkaia» se sitúan en menos de cien millas hasta tres unidades, entre ellas el «Artemis» de Jonny Malbon (decimonoveno) y el «Toe in the Water» de Steve White (decimoctavo), pertenecientes a proyectos mucho más fuertes económicamente.

En cabeza, la lucha entre los diez primeros barcos sigue siendo muy cerrada. Peyron entrará en las próximas horas en el hemisferio sur seguido muy de cerca por Sébastien Josse y el último ganador de esta vuelta al mundo en solitario sin escalas, el también galo Vincent Riou.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo