GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

PISTA Copa del Mundo

Leire Olaberria y Unai Elorriaga logran sendas medallas de plata en Melbourne

p038_f02_097x096.jpg

U.I. | BILBO

La pista vasca vivió ayer otro día de gloria a nivel mundial. Los corredores del Cespa-Euskadi Leire Olaberria y Unai Elorriaga ganaron sendas medallas de plata en la Copa del Mundo que se celebra desde el jueves en Melbourne (Australia).

Después de dos cuartos puestos en Manchester, la primera manga, y otro el día anterior en Melbourne, la guipuzcoana logró la plata. Por fin Olaberria logró una medalla, de plata, en la Copa del Mundo en Melbourne. La guipuzcoana mordió el metal en la prueba de puntuación y además pasa a encabezar la clasificación general. Lideró la carrera hasta el penúltimo sprint cuando le superó Romanyuta y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Elorriaga, por su parte, formó parte de la cuarteta de persecución de la selección española, junto a Teruel, Muntaner y Tauler. En la final se toparon con una Australia muy superior.

La cruz de la segunda jornada fue Hodei Mazkiaran, quien no pudo superar las semifinales en keirin. Por último, Iban Leanizbarrutia fue 18º en scratch.

Olaberria termina hoy su participación en Melbourne con la persecución femenina en compañía de Ana Usabiaga y Gálvez. Elorriaga competirá en madison con Muntaner y Mazkiaran disputará velocidad.

Ciclocross

Javier Ruiz de Larrinaga debe defender su liderato en la Copa de España este fin de semana, hoy en Culleredo (Galicia) y mañana en Navia (Asturias). Yus y Seco tampoco faltarán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo