GARA > Idatzia > > Ekonomia

La dirección de Sidenor amplía el plazo de consultas del expediente

Juanjo BASTERRA |

La dirección de Sidenor ha ampliado el período de consultas del expediente de regulación de empleo para 2.200 de los 3.114 trabajadores del grupo, que pertenece a la multinacional brasileña Gerdau, que no está en crisis. La razón de la ampliación se encuentra en que no lograron convencer «del todo» a CCOO y UGT para que acepten el expediente para el próximo año, ya que ni ELA ni LAB darán el visto bueno al mismo, según señalaron ayer mismo sus responsables, porque no aceptan los términos en que está planteado.

La siderúrgica ha chantajeado a los representantes sindicales con el despido de la totalidad de los 388 eventuales en caso de que no den luz verde al expediente de regulación, que se tramitará en Madrid. Si se acepta el expediente, sin embargo, Sidenor despedirá a 120 eventuales.

ELA y LAB entienden que el expediente «es abusivo», «no garantiza el empleo actual», ni el ciento por ciento de los salarios. Sin embargo, CCOO y UGT mantienen intercambios con la dirección sobre la garantía salarial de los 2.200 trabajadores que entrarían en los expedientes, ya que la dirección propone una garantía del 90% de los salarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo