GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB aboga por acumular fuerzas para un nuevo escenario social y sindical

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, abogó ayer por acumular «fuerzas para abrir un nuevo escenario también en el ámbito social y sindical». Subrayó que apostar por el futuro «pasa por ser capaces de construir una estrategia eficaz que sitúe en Euskal Herria la plena capacidad de decisión para avanzar hacia otro modelo de sociedad y una correlación de fuerzas suficientes para recuperar poder de decisión».


Mercedes presentará ahora un ERE al comité en la reunión del miércoles

La dirección de Mercedes de Gasteiz ha convocado el miércoles a los sindicatos a una reunión para negociar las condiciones de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se suma a las medidas de flexibilidad que quiere aplicar ante el descenso de pedidos.


Onaindi asegura que CCOO «no va a aceptar que la crisis la paguen los trabajadores»

El secretario general de CCOO de Euskadi, Josu Onaindi, afirmó ayer que el sindicato «no va a aceptar bajo ningún concepto que la crisis la paguen los trabajadores». Confirmó que ahora sólo existe una candidatura para sustituirle, pero que no cerrará «ninguna puerta».







La OCDE confirma que se ha intensificado la ralentización

Los indicadores compuestos avanzados sobre las perspectivas de la coyuntura económica en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los 30 estados más industrializados, registraron en octubre su mayor caída desde 1974 y confirmaron una «intensificación de la ralentización del ciclo económico en la zona y en las grandes economías no miembros». El Bundesbank revisó a la baja las perspectivas económicas para Alemania.

Igo