GARA > Idatzia > Mundua

Los ultraortodoxos de Hebrón se vengan atacando a civiles palestinos

Tras el desalojo de una casa ocupada ilegalmente por colonos ultraortodoxos en Hebrón por parte del Gobierno israelí, comenzaron los actos de venganza contra civiles palestinos en esta ciudad del sur de Cisjordania. Israel envió refuerzos a Hebrón, aunque no evitaron las razias contra los palestinos. De hecho, los soldados reprimieron a quienes protestaban contra los ataques llevados a cabo por los colonos ultraortodoxos.

India y Rusia fortalecen su cooperación nuclear y espacial con varios acuerdos

India y Rusia firmaron ayer varios acuerdos en materia nuclear y espacial con los que pretenden profundizar su cooperación bilateral. Sus mandatarios examinaron las vías para incrementar su colaboración militar, incluida la posible venta de submarinos nucleares rusos.


CRÓNICA Epidemia en Zimbawe

El cólera sirve para exigir la marcha de Robert Mugabe

a presión internacional se acentuó ayer sobre el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, cuya marcha exigió Estados Unidos. Mientras, este país africano se ve azotado por una plaga de cólera que se extiende sin pausa. L



Dos coches bomba matan a veintisiete personas en dos mercados de Pakistán

La explosión de dos coches bomba en sendos mercado abarrotados del noroeste de Pakistán mataron a 27 personas, en la víspera de festividad musulmana del Aid al-Adha. Los atentados coincidieron con el acuerdo entre Islamabad y Kabul de aumentar su cooperación «antiterrorista».






Igo