GARA > Idatzia > > Mundua

Todo listo en Arabia Saudí para recibir a más de dos millones de peregrinos a La Meca

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

Arabia Saudí ha completado todos los preparativos para recibir a más de dos millones de musulmanes de todo el mundo que hoy iniciarán la peregrinación a La Meca para cumplir con el quinto pilar del Islam. Según las autoridades saudíes, se han emitido más de 1.700.000 visados para peregrinos extranjeros y se han concedido unos 500.000 permisos especiales para los propios saudíes, que necesitan una autorización especial para entrar en las ciudades santas de La Meca y Medina.

Además, se han adoptado estrictas medidas de seguridad para evitar atentados y estampidas humanas, que en años anteriores han causado centenares de muertos. Se ha modificado el sentido de algunas calles y carreteras para garantizar la fluidez del tráfico y se han establecido turnos entre los creyentes para cumplir con los rituales de la peregrinación y evitar así grandes aglomeraciones.

El «Hach» (la peregrinación) comenzará hoy en el valle de Mina, a unos diez kilómetros al este de La Meca, donde los peregrinos, vestidos con un atuendo sin costuras, pasarán el día y la noche dedicados al recogimiento, el rezo y la meditación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo