GARA > Idatzia > > Mundua

Fallece Alexis II, patriarca de los ortodoxos rusos desde tiempos de la URSS

GARA |

El patriarca de los ortodoxos rusos, Alexis II, murió ayer de un paro cardíaco a los 79 años de edad tras encabezar desde tiempos de la URSS (1990) una de las iglesias más importantes de Europa.

Alexis II, que habría sufrido varios infartos en los últimos años, se sintió mal por la mañana en su residencia de Peredelkino (a las afueras de Moscú), pero los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por su vida.

Inmediatamente, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa convocó una reunión urgente para hoy, con el fin de concretar la fecha del entierro y poner en marcha el mecanismo de sucesión.

Según reza la tradición, el Sínodo debería hacer pública una lista de candidatos para encabezar la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), entre los que parte con ventaja el metrópolita Kiril de Smolensk y Kaliningrado, jefe del departamento Eclesiástico Exterior de la IOR.

El nuevo líder espiritual de los ortodoxos rusos, que debe ser elegido en seis meses, debe ser prelado, tener educación teológica superior, experiencia en administración diócesis, ser leal al orden canónico, tener buena reputación y ser de confianza de jerarcas, clero y pueblo, además de superar los 40 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo