GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA

Las instrucciones de «El Mundo»

Alos fachas les pasa que, de cuando en cuando, se les cae el vestido y se les ve tal y como son. Aunque traten desesperadamente de tapar sus vergüenzas. No pueden. Está en su naturaleza.

El editorialista de Pedro J. Ramírez, imbuido sin duda del mesianismo del señorito, dedicó su pieza de ayer a dar órdenes y señalar objetivos.

Recordaba el escriba de «El Mundo» que «el PP pidió ayer que se disuelvan cuanto antes los 42 consistorios gobernados por ANV así como que, entre tanto, se les impida gestionar las ayudas aprobadas por el Gobierno la semana pasada para contratar a parados». Y el disparate de Rajoy y compañía les parecía incluso un poco escaso: «Aplaudimos la iniciativa (...) ahora bien, el PP debe demostrar que su planteamiento es fruto de un compromiso político y que no responde sólo al clima emocional del momento ni a la presión coyuntural de la opinión pública. Dado que el PSOE no ha recibido la propuesta con entusiasmo Mariano Rajoy debe exigir una respuesta al Ejecutivo en los próximos días». Ya empieza a impartir instrucciones.

Para soportar su estrategia, el editorialista llega al estrambote: «Si se pudo apartar a unos corruptos del control de un ayuntamiento como el de la ciudad de Marbella, parece lógico pensar que es factible desplazar al brazo político de los asesinos de unos municipios, por lo demás, comparativamente insignificantes». De respetar la voluntad popular, ni pío.

No se queda ahí el chusquero de la derechona. Hay más instrucciones: «hay otras situaciones que merecerían una respuesta por parte de los poderes públicos. Es inconcebible, por ejemplo, que no se actúe con todas las herramientas del Estado de Derecho contra el sindicato proetarra LAB, que se negó a condenar ayer el atentado y se desmarcó de la concentración de los trabajadores como protesta por el asesinato del empresario».

No crean que termina ahí el delirio del amanuense. Hay más: «Y también se debería actuar contra quienes permiten un fraude como el que ayer se vivió en las elecciones a rector en la Universidad del País Vasco, en las que se autorizó a los alumnos a identificarse con el llamado DNI vasco a la hora de votar». Pronto pedirán la detención de Olentzero. Lo veremos, seguro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo