GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Lakua y PSE firman el pacto presupuestario

p018_f01_139x100.jpg

GARA |

La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, y el portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, oficializaron ayer mediante una firma el acuerdo presupuestario entre Lakua y esta formación política para el próximo ejercicio.

A través de este pacto, el Ejecutivo autonómico se garantiza la aprobación de las cuentas para 2009, siendo la cuarta vez consecutiva que el partido que dirige Patxi López apoya los presupuestos del tripartito.

En total, según el acuerdo facilitado por ambas partes a los medios, el Gobierno ha aceptado partidas planteadas por el PSE por valor de 73,6 millones de euros, de los cuales 46,2 millones están recogidos para actuaciones de 2009, y 27,4 millones son créditos de compromiso para iniciativas plurianuales.

El TAV en Gasteiz

El acuerdo, asimismo, recoge la intención de suscribir un correspondiente protocolo de intenciones para la materalización del soterramiento de la línea del TAV a su paso por Gasteiz, en el que se especificarán las responsabilidades de cada una de las administraciones implicadas.

El acuerdo facilitado a los medios no especifica cuanto dinero destinará Lakua al soterramiento.

El Gabinete de Ibarretxe también ha aceptado destinar 6,2 millones de euros a impulsar distintas inversiones en municipios gobernados por el PSE, como Portugalete, Gasteiz, Ermua, Sestao, Iruña Oka, Barakaldo, Donostia, Eibar, Zumarraga e Irun, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo