GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Partido ante el Racing

Por un cambio de dinámica

Los rojiblancos quieren dar carpetazo en Santander tanto a su mala trayectoria como visitantes, como a la polémica de los últimos días.

p038_f02_148x088.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Hay muchas ganas en Bilbo de que comience el encuentro frente al Racing y, sobre todo, de que se pueda acabar con una sonrisa. Los rojiblancos confían en que la visita al Sardinero pueda confirmar un cambio de dinámica; y en doble sentido, tras los acontecimientos de la última semana.

El equipo quiere, o directamente, necesita, dar carpetazo a la polémica sobre el presunto amaño de su encuentro frente al Levante. Un asunto en el que no ha querido entrar, para lo que ha utilizado la vía del silencio absoluto, pero que, evidentemente, le salpica. Nada mejor que devolver protagonismo al ámbito deportivo y, a ser posible, hacerlo con buenas noticias.

Y para eso, el cambio de dinámica también resulta imprescindible. Con una trayectoria como visitantes francamente pobre, los rojiblancos son conscientes de que necesitan empezar a sumar con más asiduidad lejos de su campo si quieren convertir las últimas alegrías de San Mamés en algo más que una respuesta aislada de urgencia y, precisamente para que no tengan que repetirse las circunstancias en las que se han desarrollado esos choques, auténticas finales. «Este año todavía no hemos ganado un partido fuera de casa -lamentaba ayer Andoni Iraola-. Eso en la clasificación penaliza mucho porque cualquier punto que se te escape de San Mamés, al final tiene más importancia que el tropiezo. Para salir de abajo necesitamos una buena racha de resultados, tenemos que enlazar más victorias», reconoció. Y es que, pese a la buena respuesta ante Osasuna y Numancia, el Athletic sigue «estando muy mal en la tabla», con lo que un tropiezo puede traducirse en el regreso a posiciones de descenso. «Necesitamos un colchón de puntos y eso pasa por enlazar varias victorias», insistió.

Vuelven Amorebieta y Orbaiz

En el intento de encadenar dos triunfos por primera vez esta temporada, Joaquín Caparrós retocará su alineación titular.

En algún caso de manera forzosa, ya que no podrá contar con Xabi Etxeita. En este caso, la buena noticia es que no tendrá que buscarle sustituto entre sus compañeros del Bilbao Athletic porque Fernando Amorebieta se ha recuperado.

El técnico, además, recupera a Pablo Orbaiz, que regresará al doble pivote, aunque el damnificado puede no ser Fran Yeste -recuperado ya de la gastroenteritis que le afectó el jueves-. El basauritarra podría volver a actuar de inicio en el Sardinero, esta vez en la banda izquierda, enviando al banquillo a Markel Susaeta.

Iñaki Descarga también anuncia que tomará medidas legales

Como hiciera la víspera Julio Romero, Iñaki Descarga negó ayer que hubiera participado en el amaño del choque entre Athletic y Levante.

El ex capitán levantinista aseguró que siempre ha defendido la camiseta azulgrana «con la máxima ilusión, entrega y esfuerzo» y anunció medidas legales contra quienes han hecho pública su conversación. «Mis abogados tienen instrucciones expresas de proceder a ejercitar las acciones legales pertinentes y es únicamente por su consejo y recomendación por lo que no voy a realizar ningún otro tipo de declaración, pidiendo respeto para mi persona y mi familia», aseguró el guipuzcoano.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo