GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

La presencia del central del filial Josu Esnaola por el lesionado Mikel González, única novedad en la lista

Un rival propicio para dar continuidad a la buena racha

El cuadro levantino, que sólo ha ganado esta temporada al Eibar, está segundo por la cola. Lleva nueve partidos sin ganar y tres salidas sin marcar, pero sólo ha perdido en una de sus últimas cuatro visitas.

p040_f02.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca ante el vicecolista Alicante una victoria que le permita dar continuidad a la buena racha de resultados de las últimas jornadas y acercarse a los puestos de cabeza. Para ello deberá superar la lesión del único jugador que había disputado todos los minutos en Liga, Mikel González, que motivará la segunda titularidad en competición liguera de Jon Ansotegi, que sólo había jugado en la visita al otro equipo de la capital alicantina, el Hércules.

Una nueva prueba para valorar la fortaleza de una plantilla que por ahora se ha sobrepuesto con mucho mérito a todas las adversidades y que en las últimas semanas se han traducido en muchos problemas musculares, lo que hace dudar de la preparación física del equipo. Mikel González y Labaka se habían convertido en una pareja muy compensada. Con Ansotegi el equipo ganará más por arriba, pero perderá en la rapidez que aporta el central de Arrasate.

El gol, asignatura pendiente

Este cambio no debe perjudicar la solidez defensiva, con un tanto encajado en los últimos cuatro encuentros. El problema está en la faceta ofensiva, donde se acusa la baja de Díaz de Zerio. La Real tendrá pocas opciones como la de hoy para reencontrarse con el gol, porque el Alicante ha encajado dos como mínimo en siete de sus últimos nueve partidos, en los que no ha ganado. Sólo ha vencido al Eibar y lleva tres salidas sin marcar, pero no ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas y por eso tampoco será un rival fácil.

Convocatorias antes y después

El partido será retransmitido por ETB, como el anterior de Balaídos y el próximo de Albacete, que se jugará el sábado 13 (18.30). A las seis se realizará una ofrenda floral a Aitor Zabaleta en el monolito que le recuerda y antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio por él, Mikel Laboa e Ignacio Uria. Tras el encuentro las peñas llaman a participar en una concentración junto al monolito de Alberto Ormaetxea y a ir en manifestación hasta el Bulebar en protesta por el caso Jesuli.

En lo que se refiere a la cantera, los primeros juveniles de Antiguoko y Real juegan mañana a las doce en Berio y los segundos hoy a las 15.30 en Zubieta. El infantil recibe hoy a las diez al Kostkas, el primer cadete a las once al Peña Athletic Santurtzi y el segundo a las doce al Beasain. Mañana las chicas reciben al Pozuelo de Alarcón (12.00).

El juez quiere que decidan los accionistas

El juez Pedro José Malagón desestimó la solicitud de los administradores concursales de suspender la Junta del día 20 porque no se habían formulado las cuentas ni se sometía a la aprobación de los accionistas el presupuesto de este ejercicio. El juez entiende que esta petición es «impertinente» porque es «ajena al propio concurso» y sostiene que «no es de recibo pedir la anulación de un acuerdo del Consejo relativo a una convocatoria de Junta de forma preventiva al considerar que en esa Junta los acuerdos que se pretenden tomar no van a ser adoptados». Malagón añade que «de esta manera no se interviene un acto del deudor, sino que se impide que ese deudor manifieste su voluntad».

Este auto también confirma que el juez no tiene la intención de decidir antes del día 20 sobre la petición de suspensión en sus funciones del Consejo solicitada por los administradores concursales, con lo que Malagón desea que sean los accionistas los que en esa Junta decidan sobre la continuidad de la dirección presidida por Badiola, ya que se da por seguro que se pedirá su remoción.

El juez debe garantizar que se celebren las votaciones con todas las garantías y que la responsabilidad del aspecto informático de la Junta no recaiga sobre una persona que se va a someter a su ratificación como consejero y se delegue en una empresa externa independiente que no tenga intereses en las votaciones. Que no haya dudas es lo mejor para todos, también para el Consejo, que ayer estaba feliz por la decisión del juez y el miércoles ha convocado una rueda de prensa en la que deberá aclarar qué información dará a los accionistas.

ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo