GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Atendidos por inhalar monóxido trece miembros de una familia en Berriozar

Trece miembros de una misma familia, diez de ellos menores de edad, tuvieron que ser atendidos en el Hospital Virgen del Camino de Iruñea por inhalación de monóxido de carbono. Por su parte, un hombre de 43 años resultó herido en un accidente de tráfico.

GARA |

Trece miembros de una misma familia tuvieron que ser atendidos ayer por la noche por inhalación de monóxido de carbono en el Hospital Virgen del Camino de Iruñea, aunque el diagnóstico de todos ellos fuera leve. Los afectados, que resultaron atendidos de urgencia entre las 1.30 y 2.00 horas de la madrugada de ayer, sufrían mareos, cefales y vómitos producidos por la inhalación del monóxido de carbono.

Tres de las personas intoxicadas eran adultas: R.G.C.T. de 20 años; G.C.T.Q., de 44; y G.C.R., de 46. Los otros diez, que eran menores con edades comprendidas entre los once meses y los diecisiete años y todos de origen ecuatoriano, se encontraban en una vivienda de la calle Donamaría de Berriozar.

En el centro se les suministró oxígeno a través de mascarillas, y al mostrar una evolución satisfactoria fueron dados de alta a lo largo de la mañana.

Los hechos se conocieron a través de una llamada a SOS-Nafarroa que alertaba que estas personas sufrían mareos y malestar general. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó una dotación del Servicio de Bomberos del Gobierno de Nafarroa que localizó el origen del problema y ventiló la estancia.

En el lugar de los hechos también han estado presentes agentes de la Policía Municipal de Berriozar.

Accidente de tráfico en Allo

Por su parte, un hombre de 43 años resultó herido ayer al mediodía en accidente de tráfico. Tras una colisión frontal entre dos vehículos, un Suzuki Vitara y un Citröen Saxo, tuvo que ser trasladado al Hospital García Orcoyen de Lizarra. Según informó el Gobierno de Nafarroa, el herido, D.P.H., sufrió un traumatismo torácico.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10,7 de la carretera NA-122, en el tramo Lizarra-Andosilla, a la altura de la nueva va- riante de Allo.

Tras ser alertada del suceso, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó al lugar del suceso a un médico y un ATS de Allo, bomberos del parque de Lizarra y una ambulancia medicalizada de DYA que trasladó al herido al hospital.

El accidentado hospitalizado viajaba como copiloto en el Citröen Saxo, y su acompañante resultó ileso, mientras que el conductor del otro vehículo tampoco tuvo que ser trasladado al hospital.

colisión frontal

Tras una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera NA-122, un hombre de 43 años tuvo que ser trasladado al hospital de Lizarra con un traumatismo torácico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo