GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un hombre resulta herido con un machete durante una discusión en un bar de Barakaldo

GARA |

Un hombre de 31 años de edad fue detenido la noche del viernes en Barakaldo como presunto autor de un delito de lesiones, bajo la acusación de agredir a otro varón con un machete en la cabeza en el transcurso de una discusión. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando, desde un establecimiento hostelero situado en el barrio del Regato del citado municipio vizcaino, se solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que una persona se encontraba herida.

Una patrulla de la Policía autonómica desplazada al lugar comprobó que un joven presentaba un corte sangrante en la cabeza, por lo que fue evacuado al cercano al hospital de Cruces. Al mismo tiempo, los agentes fueron informados por varios testigos de que el autor de la agresión había salido huyendo del lugar. Al parecer, éste se había visto involucrado en una discusión con otros clientes, teniendo que intervenir el responsable del bar para evitar una posible pelea.

Sin embargo, aunque en un principio el implicado abandonó el establecimiento, regresó una media hora después, iniciándose de nuevo una trifulca entre las mismas personas. En el transcurso de la pelea y, una vez en la calle, el agresor golpeó a otra persona con un machete que portaba entre sus ropas, abandonando de nuevo el lugar a la carrera.

Hacia las once menos veinte de la noche, agentes de la base de la Ertzaintza en Sestao localizaron al presunto agresor en su domicilio, donde se le incautó un machete de grandes dimensiones, por lo que fue arrestado. Estaba previsto que detenido pasara durante el fin de semana a disposición judicial, una vez que se diesen por finalizados los trámites policiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo