GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Primera División

Osasuna quiere ganar el duelo de la supervivencia

El equipo rojillo debe mejorar sus prestaciones como visitante ante un Recreativo tan necesitado como él.

 

RECREATIVO-OSASUNA

Recreativo y Osasuna, equipos que cierran la clasificación y se encuentran separados por un solo punto, librarán hoy en el Nuevo Colombino un duelo directo en la lucha por la supervivencia en Primera División.

El conjunto navarro viene de encajar dos mazazos anímicos seguidos tras no poder mantener el empate en Málaga y la victoria contra el Valladolid en El Sadar pese a adelantarse 3-0, con lo que el partido en Huelva se presenta como un test importante para calibrar su madurez psicológica. Osasuna, que debe mejorar sus prestaciones como visitante para mantener aspiraciones de ganar al Recreativo, se presenta como colista en el estadio andaluz, aunque a pesar de seguir con una única victoria en la temporada tiene la permanencia a cuatro puntos.

El entrenador José Antonio Camacho decidió adelantar un día el viaje a Huelva, donde la plantilla rojilla se encuentra desde el viernes y ayer se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Recreativo sin contratiempos, donde el técnico preparó un partidillo entre los dieciocho convocados. El conjunto rojillo acumula nueve bajas. Oier, jugador del Promesas, ha cubierto la ausencia de dos meses del lateral izquierdo Nacho Monreal, pero ahora cambiará de banda para defender en el lateral derecho, lo que llevará a César Azpilikueta a adelantar su posición al volante derecho.

Mientras, el Recreativo pretende lograr su primer triunfo como local ante un rival directo. Los onubenses quieren ratificar ante su afición el triunfo de la pasada jornada, frente al Mallorca, para abandonar la zona de descenso, y además reencontrarse con la victoria en el Nuevo Colombino, algo que no sucede desde el pasado abril, ya que las dos únicas victorias hasta ahora han sido a domicilio.

El técnico recreativista, Lucas Alcaraz, se verá forzado a hacer cambios en la defensa a causa de las lesiones y sanciones. Para este choque no podrá contar con el lateral derecho Iago Bouzón, que padece una rotura fibrilar, ni con el portugués Beto, recién operado de osteopatía de pubis, ni con el lateral izquierdo Poli, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Estas ausencias le obligan a modificar la línea defensiva, dando paso al sudafricano Nasief Morris al lateral derecho, al uruguayo Andrés Lamas a jugar por vez primera como titular en el centro de la defensa junto a César Arzo y a contar con Casado en el lateral izquierdo.

«Cortar la inercia»

Por lo demás, contará con los mismos hombres que vencieron en la jornada anterior, destacando la presencia de los delanteros Marco Rúben y Adrián Colunga, que se ha convertido en el máximo goleador del equipo, con tres tantos. Lucas Alcaraz ha destacado la importancia de un triunfo ante los navarros, por lo que ha comentado que «vendría muy bien la victoria por lo que representa a nivel de puntos y para cortar esa inercia de no ganar en casa. Un triunfo sería muy positivo». Además, el técnico recreativista ha subrayado que la cota por el objetivo «es conseguir los 42 ó 43 puntos que dan la permanencia».

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo