GARA > Idatzia > > Mundua

Hamas confirma oficialmente el fin de la tregua con Israel

GARA |

Hamas anunció ayer, en un comunicado oficial, el fin de la tregua que acordó con Israel con la mediación de Egipto. «La tregua ha concluido y la ocupación israelí es completamente responsable de su fin», señala el comunicado, que precisa que el alto el fuego terminará a las 6.00 de hoy (5.00, en Euskal Herria).

La decisión de Hamas fue adoptada tras una reunión celebrada en Gaza con representantes del FPLP, FDLP y Yihad Islámica, que coincidieron en la imposibilidad de renovar la tregua puesto que Israel no cumplido su compromiso de no atacar Gaza y de extender el alto el fuego a Cisjordania.

En cualquier caso, la decisión de acabar con la tregua no deja de ser una formalidad, puesto que Israel ha atacado Gaza continuamente en las últimas semanas y la resistencia palestina ha respondido con el lanza- miento de cohetes.

Así, Israel bombardeó la noche del miércoles Gaza, matando a un palestino de 47 años. Más de 20 ciudadanos palestinos han muerto como consecuencia de los ataques israelíes en las últimas semanas, pese a la vigencia teórica de la tregua.

Milicianos palestinos lanzaron ayer nuevos cohetes contra posiciones israelíes en el Neguev.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo