GARA > Idatzia > Mundua

Guantanamoko kartzela ixteko bi urteko epea jarri du Barack Obamak

Barack Obamak, AEBetako presidente hautatuak, bi urteko epea jarri dio bere buruari Guantanamoko basean dagoen kartzela ixteko, 2010eko azaroko Legebiltzarrerako hauteskundeak baino lehen.


Cadena perpetua para Bagosora, «cerebro» del genocidio ruandés

Théoneste Bagosora, considerado el «cerebro» del genocidio tutsi que se produjo en Ruanda en 1994 y que provocó la muerte de 800.000 personas, fue condenado ayer a cadena perpetua por el Tribunal Penal Internacional, al igual que otros tres altos cargos militares.







Desmantelan un intento de golpe de Estado atribuido a baazistas iraquíes

Distintas fuentes informaron de que varias decenas de oficiales del Ministerio iraquí del Interior habían sido detenidos por intentar preparar un golpe de Estado contra Nuri al-Maliki. Estos oficiales estaban tratando de reconstituir el partido Baaz de Saddam Hussein.


China mantendrá la senda de las reformas iniciada hace 30 años

El presidente chino, Hu Jintao, afirmó ayer que China se compromete firmemente a continuar por la senda de las reformas iniciada hace treinta años, que le ha permitido convertirse en uno de los gigantes económicos del planeta, pero «desde la estabilidad», sin la que «se puede perder todo lo conseguido», y bajo la dirección del Partido Comunista en el poder. China ha pasado de ser la 32 economía del mundo, en 1978, a la cuarta, en la actualidad.

Igo