GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jubilados navarros ofrecen canjearse por catorce presos vascos gravemente enfermos

La asociación de jubilados navarros Sasoia ha escrito a José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolas Sarkozy ofreciéndose a ir a prisión a cambio de la excarcelación de catorce presos vascos con enfermedades graves.






Vecinos de Atarrabia exigen respeto a la ikurriña y al dictamen popular de 1977

Decenas de vecinos de Atarrabia denunciaron ayer «la guerra de banderas» impulsada por UPN y PSN en el Pleno y recordaron que en 1977 los ciudadanos decidieron que la ikurriña debe ondear en el Consistorio.





El Consejo Escolar de Euskadi ve insuficiente el 60% en euskara planteado por Lakua

El Consejo Escolar de Euskadi considera que usar el euskara en el 60% de las materias no lingüísticas, tal y como establece el anteproyecto del Departamento de Educación, «resulta aceptable, pero no suficiente».






AHTren inposizioa eta eragingo dituen kalteak salatu dituzte han eta hemen

AHT Gelditu! Elkarlanak deituta, azpiegitura bultzatzen duten enpresa eta erakundeen aurrean elkarretaratzeak egin zituzten atzo. Proiektuak duen kostu sozial eta ekonomikoa salatzeaz gainera, eztabaida sozial parte-hartzailea ukatu izana kritikatu zuten, eta desinformazioa eta gezurra baliatzen ari direla ohartarazi. Iurretan desjabetze aktak sinatzeko saioak salatzeko elkarretaratzea egin eta agintariek lurjabeekiko duten «errespetu falta» nabarmendu zuten.


Igo