GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La izquierda abertzale anima a la ciudadanía a seguir luchando contra el polígono de Bardenas

Asier VELEZ DE MENDIZABAL |

En el día después de que la Junta de Bardenas certificara el mantenimiento del polígono de tiro bardenero durante al menos dos décadas más, la izquierda abertzale quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía a que «siga peleando» por su desmantelamiento y se mostró convencida de que «el trabajo de miles y miles de opositores hará insostenible el mantenimiento de esta base para el entrenamiento militar».

Según afirmaron en comparencencia pública los electos abertzales Xanti Kiroga y Mariné Pueyo, «este cambio no va a venir de la mano de un partido como el PSN que acata sin rechistar los mandatos de Madrid, aunque sean contrarios a los intereses de Navarra». Por tanto, abogó por que sean «las fuerzas abertzales y de izquierdas quienes debemos configurar un espacio alternativo que destierre de una vez por todas esta manera autoritaria de gestionar las decisiones» en el herrialde.

Cambio de UPN y PSN

En ese sentido, la edil en el Ayuntamiento de Iruñea denunció que si bien en su día «UPN y PSN secundaron en clamor popular contrario al polígono de tiro y apoyaron en las instituciones municipales y el parlamento mociones en esa línea, ahora,han cambiado de chaqueta y deben entrenar a los ejércitos de la OTAN para que vayan a la guerra a matar a personas y pueblos enteros».

Además, Pueyo criticó la actitud de NaBai y la Asamblea Anti-Polígono, a los que acusó de «falta de responsabilidad política» ya que «han preferido anteponer intereses partidistas y egos personales por encima de la necesidadde configurar un frente común». Denunció además que anteayer miembros de la Asamblea pidieran a la Policía española que disolviera la concentración de Manifiesto por Bardenas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo